Windows 10 llevará las pestañas a apps como Word o el explorador de archivos

Las pestañas en los navegadores es una de las mejores caracterí­sticas sin dudarlo. Con esto, podemos navegar entre distintas páginas webs, hacer una búsqueda más rápida y tener todo mucho más organizado. Algunas plataformas como Android, Microsoft Edge o Chrome usan pestañas, y posiblemente ya no podrí­amos vivir sin ellas. Microsoft sabe lo importante que es esta caracterí­stica, y ha decidido añadirlas a sus aplicaciones más importantes de Windows 10. Con esto, ahora podremos navegar mejor en el explorador de archivo, o servicios de Office.

sets, windows 10

Según hemos podido leer en The Verge, Windows añadirá una caracterí­stica durante las próximas semanas llamada ”˜Sets”™. Esta caracterí­stica va mucho más allá de hacer que un documento se abra en una nueva pestaña. La idea es de tener todo organizado en una misma ventana, e ir accediendo a los distintos apartados mediante una pestaña. Por ejemplo, queremos escribir un documento sobre famosos cantantes, y necesitamos buscar información de un cantante en concreto. En vez de acceder a la información mediante una nueva ventana, e ir intercambiando o utilizar la pantalla dividida, se separa por pestañas. De esta forma, está todo mucho más organizado, y es más fácil acceder a esa información. Por el momento, Windows se está centrando en implementar esta caracterí­stica en sus servicios más populares, como toda la flota de Microsoft Office, explorador de archivos etc. Lo más probable es que una vez pulida esta caracterí­stica, los desarrolladores de terceros empiecen a trabajar en las ventanas.

Windows no dice adiós a las ventanas.

En un ví­deo publicado por Windows se puede apreciar esta caracterí­stica. Parece ser que podremos abrir un archivo en cualquier ubicación, y se abrirá un pequeño centro, donde podremos acceder a los programas que tengamos abiertos a través de las pestañas, pero también se mostrarán las ventanas en la barra de navegación. Por lo tanto, también podremos acceder a través de las ventanas Pronto veremos la versión final para todos los usuarios. Sin duda, es una caracterí­stica que se necesitaba en un sistema operativo como Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.