Microsoft está probando una nueva herramienta de búsqueda en Windows 10

Captura: The Verge

Microsoft no ha dejado de evolucionar nunca. Tampoco a la hora de ir ofreciendo soluciones adaptadas a los nuevos tiempos a los usuarios de Windows, su sistema operativo estrella. Por eso no nos extraña en absoluto que la compañí­a de Redmond esté trabajando en una nueva herramienta de búsqueda en Windows 10.

No hay comunicado oficial. De hecho, el descubrimiento lo ha hecho el blog italiano especialista Aggiornamenti Lumia. Y lo hizo tras testar la nueva versión de prueba de Windows 10. La edición, que lleva el código 17040, fue lanzada la pasada semana. Y revela una nueva interfaz de búsqueda que remplaza la actual de Cortana.

Parece que Microsoft tiene la firme intención de mejorar las búsquedas en sus ordenadores. En esta versión, lo que aparece es una barra de búsqueda flotante. Por suerte para los que no son amantes de los cambios, esta barra cumple más o menos con el cometido que hasta ahora cumplí­a la función de búsquedas ubicada en el menú de inicio de Windows.

Una nueva herramienta de búsqueda en Windows 10

El cambio es significativo en lo estético, pero no en lo funcional. Esta barra flotante, que aparece en el escritorio de Windows 10, viene a cumplir con las funciones que hasta ahora se ejecutan desde el menú de Inicio. O también desde la barra de búsqueda de Cortana, que se encuentra ubicada en la barra de tareas de Windows.

Con esta versión, los usuarios podrán realizar las búsquedas dentro de su propio sistema. Y hacerlo desde la ventana flotante. Esta barra, además, se puede activar con un atajo rápido. Bastará con pulsar la tecla de Windows + S.

Un detalle curioso. Aquellos que ya la han visto y probado (de hecho, solo tienes que mirar las capturas para darte cuenta), dicen que la nueva barra de búsqueda es muy parecida a la de macOS Spotlight. Sobre todo por la fuente utilizada.

Todaví­a no está claro cuando podrí­a llegar este nuevo sistema al común de los usuarios. Lo que serí­a estupendo es que este sistema de búsqueda también mejorara en lo funcional. Integrándose más y mejor con las búsquedas web y adaptándose a los flujos de trabajo de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.