Cómo sacar provecho al seguimiento de correos en Inbox de Gmail

Son muchos los usuarios que usamos herramientas como Gmail o Inbox para gestionar todo nuestro correo electrónico. Tanto el personal como el del trabajo. Gmail es el correo electrónico al completo, con infinidad de opciones y funciones complementarias. Inbox, en cambio, es el buzón diario. Y ya está. Algo que viene fenomenal para aquellos que tengan el correo sobrecargado y necesiten simplificar.

Existen muchas funciones que nos ayudarán a hacer un seguimiento más pormenorizado de nuestro correo electrónico. Una de las más importantes es el seguimiento de correos en Inbox de Gmail.

seguimiento inbox

Qué es el seguimiento de correos en Inbox en Gmail

¿Sabes para qué sirve el seguimiento de correos en Inbox? Si no la has probado nunca, debes saber que se trata de una caracterí­stica que te permite guardar correos electrónicos que ahora no puedes leer, para revisarlos más adelante. Fijarlos es una manera de decir que los dejas reservados, sin leer, para hacerles un seguimiento.

Si fijas un correo electrónico, este regresará a la sección de Recibidos. De hecho, si ya estaba aquí­ no se moverá, pero quedará marcado con una chincheta. Otra opción, si lo necesitas, es la de fijar los correos que han llegado a la carpeta de Promociones o Social. En ese caso, los correos también pasarán a formar parte de Recibidos.

Si quieres fijar un correo electrónico, sigue estas instrucciones:

1. Accede al correo electrónico en cuestión. Hazlo dentro de Inbox.

2. A continuación, pulsa en el icono de la chincheta para Fijar el correo. Esta opción se encuentra ubicada en la esquina superior derecha del mensaje de correo electrónico. Si quieres, también puedes fijar varios correos a la vez, seleccionándolos a través del icono del remitente y a continuación, pulsando en Fijar.

Cómo sacar provecho al seguimiento de correos en Inbox

El seguimiento de correos de Inbox es una herramienta que puedes aprovechar para:

Tener siempre visibles aquellos correos que te interesan

Todos los correos que necesites, sin excepción, pueden estar en la bandeja de Recibidos. Esto incluye los que habitualmente van a la bandeja de Promociones o Social. Imagí­nate que hay una promoción de juguetes de Navidad que te interesan y que quieres mirar cuando llegues a casa y estés más tranquilo. Si pulsas en Fijar, el correo pasará a Recibidos y contará con la etiqueta de fijado.

elementos fijados

Accede a todos los correos fijados desde un único lugar

Es un truco bien sencillo, pero efectivo. ¿Quieres ver todos los correos fijados desde una única carpeta? Puedes usar esta función para revisar los correos que tienes pendientes al final del dí­a.

Lo único que tienes que hacer, ya sea en el navegador del ordenador o en la aplicación del móvil, es mover el interruptor de la parte superior derecha de la página. De este modo, solo verás los correos fijados. Y te resultará más fácil repasar los mensajes pendientes.

limpiar correo

«Limpia» los correos que no te interesen

Aquí­ tienes otra caracterí­stica muy útil para visualizar únicamente aquellos correos que te interesen. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono de la chincheta para dejar fijados todos aquellos mensajes que quieres tener presentes. A continuación, pulsa encima del icono Limpiar (es el tic que ves en la parte superior derecha de los mensajes, en la zona gris).

Recibirás una advertencia de que a continuación serán fulminados los mensajes que no has fijado. Hablamos únicamente de limpiarlos. No quedarán definitivamente eliminados, así­ que no te preocupes por nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.