HP OMEN X Compact Desktop, análisis, caracterí­sticas y precio

HP-OMEN-X-Compact-Desktop premios tuexperto 2017El HP OMEN X Compact Desktop es un ordenador diferente. Se trata de un ordenador gaming de sobremesa, pero que ha sido diseñado para poder llevarlo a la espalda. El equipo cuenta con un arnés que nos permitirá llevar el ordenador como si fuera una mochila. ¿Con qué fin? Poder jugar a los juegos de realidad virtual sin molestias. Y cuando no estemos en una sesión de VR, podremos acoplar el ordenador a una base y jugar como si de un sobremesa normal se tratara.

Como imaginaréis, el HP OMEN X Compact Desktop cuenta con un hardware muy potente. En su interior encontramos procesadores Intel Core i7 de última generación y hasta 32 GB de RAM DDR4. Pero sin duda su mayor arma es la tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclok de fábrica. Esta tarjeta permite jugar a todos los juegos AAA a máxima resolución. Y, por supuesto, también permite tener una experiencia perfecta en los juegos de VR.

Sin embargo, la innovación tiene un precio. El HP OMEN X Compact Desktop se pondrá a la venta próximamente con un precio de 3.300 euros. Con este importe conseguiremos el ordenador, la mochila, el dock, los cables especiales y la baterí­a. Sin embargo, si queremos disfrutar de la realidad virtual, tendremos que sumarle el coste de un dispositivo externo, como por ejemplo, las HTC Vive.

Ficha técnica HP OMEN X Compact Desktop

Procesador Intel Core i7-7820HK (2.9 GHz de base, hasta 3.9 GHz con Intel Turbo Boost, 8 MB cache, 4 núcleos)
Memoria 16 GB DDR4-2400 SDRAM (ampliable hasta 32 GB)
Almacenamiento 1 TB PCIe NVMe M.2 SSD
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB GDDR5X
Audio DTS Headphone:X
Conectividad Gigabit Ethernet, Thunderbolt 3, 4 puertos USB 3.0, mini DisplayPort, DisplayPort, 2 puertos HDMI
Conectividad inalámbrica Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac (2×2), Bluetooth 4.2
Slots de expansión 1 PCIe x16, 1 PCIe x4, 2 puertos M.2
Accesorios incluidos Base docking para utilizar como sobremesa
Sistema operativo Windows 10 Home 64
Dimensiones 22.9 x 6 x 33.2 centí­metros, 2.5 kg de peso (PC)
Disponibilidad Próximamente
Precio 3.300 euros

 

Diseño compacto y agresivo

A pesar de incluir en su interior un hardware realmente potente, el HP OMEN X Compact Desktop es sorprendentemente compacto. Hablamos de un ordenador gaming con unas dimensiones de 22.9 x 6 x 33.2 centí­metros, con un peso de 2,5 kilogramos.

Es decir, aunque no lo utilizáramos para jugar en modo mochila, serí­a un equipo perfecto para llevarlo a fiestas gaming o concentraciones. Su diseño es muy similar al de otros equipos OMEN de la compañí­a, con el negro como color dominante. En el frontal del equipo tenemos una gran X, que se ilumina cuando el ordenador esta encendido. Y en el centro de la X podemos ver el logotipo de OMEN, también iluminado. Además, en la parte inferior, veremos las letras OMEN en color rojo.

En la parte superior del ordenador tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y un puerto USB-C con Thunderbolt 3. Además también tenemos en esta parte la conexión jack para los auriculares y el botón de encendido, en uno de los laterales.

Pero estos no son los únicos puertos disponibles. En el lateral derecho inferior, mirando el equipo de frente, tendremos otros dos puertos USB 3.0. Por otro lado, los laterales del mismo tienen unas grandes rejillas de ventilación para disipar el calor. Y en la parte inferior tenemos los conectores para las baterí­as de alimentación, necesarias para llevar el ordenador en la mochila. También tendremos el conector necesario para colocar el ordenador en el dock.

Y hablando del dock, este no solo sirve para sujetar el ordenador. Incorpora una gran cantidad de puertos adicionales para que no nos falte de nada.

a fondo HP OMEN X Compact Desktop conectores base delante

En la parte frontal del dock se incluyen dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Tipo-C. La base sigue el mismo diseño que el ordenador, con el negro como color principal y pequeños toques en color rojo. Estos los vemos en la parte inferior y en los puertos USB.

a fondo HP OMEN X Compact Desktop conectores base trasera

Pero es en la parte trasera de la base donde tendremos toda una colección de puertos. Concretamente tenemos otros 3 puertos USB 3.0, un DisplayPort, un HDMI y un puerto RJ45. También tendremos las conexiones de alimentación para la base.

Mochila para realidad virtual

No cabe duda de que el diseño del HP OMEN Compact Desktop es realmente sorprendente. Sin embargo, todaví­a más llamativa es la mochila HP OMEN X Desktop VR.

Se trata de un especie de chaleco en el que podremos colocar el ordenador. Este quedará anclado en la parte trasera, como si se tratara de una mochila. Además, el chaleco incluye una separación entre el ordenador y la espalda del jugador, necesaria para evitar que el calor del equipo se traspase a la persona.

En la parte inferior de la mochila, a ambos lados, tenemos las dos baterí­as necesarias para poder utilizar el ordenador sin conectarlo a la red eléctrica.

a fondo HP OMEN X Compact Desktop mochila VR

Estas baterí­as se pueden cambiar «en caliente», es decir, no es necesario apagar el ordenador para cambiarlas. Para ello el equipo cuenta con una baterí­a interna que aguantará los minutos necesarios para el cambio. Además, el HP OMEN Compact Desktop incluye cuatro baterí­as para que no tengamos que dejar de jugar mientras se cargan de dos en dos. De hecho, las baterí­as se han colocado de forma que no sea necesario quitarnos la mochila para sacarlas.

Por otro lado, la baterí­a interna del ordenador también nos permitirá pasar del modo mochila al modo escritorio sin apagar el equipo. Así­ que, como podéis ver, HP ha pensado en todo. En cuanto a la autonomí­a de las baterí­as, la compañí­a la cifra en unos 90 minutos de juego.

Por lo demás la mochila cuenta con correas acolchadas con clips ajustables que han sido diseñadas para reducir la fatiga del hombro. Por otro lado, la estructura de soporte inferior distribuye el peso uniformemente en la parte baja de la espalda y la cintura.

a fondo HP OMEN X Compact Desktop HTC Vive

El HP OMEN X Compact Desktop es un equipo preparado para la realidad virtual, pero no incluye el dispositivo VR tal cual. Así­ que, además del ordenador con su mochila, tendremos que adquirir algún dispositivos de realidad virtual, como las HTC Vive.

Máxima potencia

Para poder jugar con la realidad virtual necesitamos un ordenador gaming muy potente. Y, a pesar de su delgado aspecto, el HP OMEN X Compact Desktop lo es.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i7-7820HK. Es un chip de cuatro núcleos funcionando a 2.9 GHz, aunque puede llegar hasta los 3.9 GHz gracias a la tecnologí­a Intel Turbo Boost.

Acompañando a este procesador tendremos 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz. Esta se podrá ampliar hasta los 32 GB de memoria. Eso sí­, para hacerlo tendremos que sustituir la memoria que lleva el equipo, ya que solo cuenta con dos slots de memoria.

a fondo HP OMEN X Compact Desktop gráfica

También contaremos con uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos en la actualidad. Concretamente incluye 1 TB de almacenamiento PCIe NVMe M.2 SSD.

Pero si algo se necesita un ordenador gaming para trabajar con la realidad virtual es una buen gráfica. El HP OMEN X Compact Desktop equipa una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria DDR5X dedicadas. Se trata de una versión que viene overclockeada de fábrica para sacar el máximo rendimiento.

Con este potente hardware en un equipo de compacto tamaño, HP ha tenido que idear un sistema de ventilación especial. El equipo cuenta con múltiples ventiladores que expulsan el calor a través de sus grandes rejillas laterales. Además, los sistemas eléctricos se han optimizado para manejar altos requerimientos de potencia y voltaje.

Y para rematar este potente conjunto técnico, el HP OMEN X Compact Desktop incluye tecnologí­a DTS Headphone:X. Esta ofrece una experiencia de sonido envolvente que nos coloca en el centro de la acción. Para disfrutar de ella tendremos que conectar unos auriculares con soporte DTS Headphone:X, como algunos de los modelos que tiene la propia HP.

Software de control incluido

a fondo HP OMEN X Compact Desktop Command Centre

Para controlar todo el sistema, el HP OMEN X Compact Desktop viene con Windows 10 Home preinstalado. Pero también tendremos la aplicación OMEN Command Center. Esta nos permitirá ajustar y personalizar muchos de los aspectos de este ordenador gaming.

Por ejemplo, podremos realizar overclocking fácilmente. Mediante una interfaz muy amigable podremos aumentar la potencia del procesador sin riesgo para el equipo.

Por otro lado, podremos activar la función Network booster. Esta reduce la latencia al priorizar el juego online frente a otros servicios de la red. También se incluye la funcionalidad Dual Force, que divide el tráfico a través de dos flujos de datos, enviando el tráfico del juego online a la conexión más rápida disponible.

Incluso tendremos un control total sobre la iluminación personalizable de los productos OMEN de HP. Podremos cambiar sus luces LED en cinco zonas y crear espectáculos de luz a través de «Color Loop».

Precio y disponibilidad

a fondo HP OMEN X Compact Desktop precio

En definitiva, estamos ante un ordenador casi único en el mundo. Un equipo muy compacto que ha sido desarrollado para jugar con la realidad virtual. Por ello guarda en su interior un conjunto técnico realmente potente, con una de las mejores gráficas del mercado.

El HP OMEN X Compact Desktop libera por primera vez de las incomodidades de los cables y permite jugar a juegos de realidad virtual sin molestias. Un gran ejemplo de cómo podrí­a ser el juego en el futuro.

El HP OMEN X Compact Desktop debí­a haber llegado al mercado español el pasado mes de septiembre, pero todaví­a no aparece disponible en la página web española de HP. Sí­ está disponible en Estados Unidos, donde se vende con y sin mochila.

Cuando llegue a España, si no hay cambios, lo hará con un precio de 3.300 euros. Con este precio tendremos incluido el ordenador, la mochila, el dock, las baterí­as y todos los cables especiales necesarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.