Las mejores web con recetas de platos tradicionales

España es uno de los paí­ses del mundo donde mejor se come. En nuestra gastronomí­a hay cientos de ingredientes y recetas, donde la herencia judí­a y árabe juegan un papel muy importante. Desde nuestras famosas lentejas, hasta el cocido madrileño, pasando por la fabada asturiana, el gazpacho andaluz o la paella valenciana. Tenemos muchí­sima variedad dónde elegir para comer bien sin cansarnos.

En los últimos tiempos, además, los platos tradicionales están más en auge que nunca. Lejos de la cocina «gourmet», que se ha puesto de moda, muchos aficionados a la cocina reclaman nuestras recetas de siempre. Las de nuestras abuelas. Es por ello, que podemos encontrar webs de interés en la que nos muestran la cocina tradicional paso a paso. Algunas de ellas con ví­deos explicativos. Si quieres conocer algunas, no dejes de seguir leyendo. Estas son las mejores web con recetas de platos tradicionales.

La cocina de la abuela

Nada más escribir en Google recetas de la abuela nos aparece esta web que la verdad pinta bastante bien. Es una página con platos tradicionales, muy intuitiva y con una interfaz limpia y clara. Encontramos un menú muy bien establecido en el que se muestra el Canal de YouTube o acceso a las recetas (con un í­ndice muy claro). En el mensaje que aparece en el inicio ya nos avisan de que vamos a disfrutar de recetas tradicionales, sencillas y sabrosas. Preparadas con un punto casero, aunque, eso sí­, sin dar la espalda a toques de otros paí­ses.

La cocina de la abuela

En la cocina de la abuela vamos a poder conocer recetas como el conejo guisado o el entrecot con verduras. También otras más elaboradas, sin carne, para los que somos vegetarianos, como el potaje de verduras o los garbanzos con espinacas. Las recetas están muy bien explicadas. Se muestran imágenes y la lista de ingredientes necesarios. Echamos algunas cosas en falta, como el coste aproximado de la receta o algún ví­deo con más información. No obstante, lo positivo de esta web es que dan muchas ideas para todo tipo de momentos. De hecho, hemos localizado una entrada muy buena con los 10 cocidos ideales para invierno.

Javi Recetas

Javi Recetas es una de las webs de cocina más conocidas en Internet. Forma parte de la sección de cocina de la revista Hola y está online desde el año 2008. Cuenta con cientos de propuestas para todos los gustos, donde hay un lugar destacado en la cocina tradicional. Javi recetas tiene canal de YouTube y está presente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Javi cocina

La página está muy ordenada. Hay una sección de recetas por categorí­as y otra con noticias gastronómicas. Dentro de la primera encontramos recetas de arroces, de carnes, pescados y recetas caseras. Justo aquí­ están aglutinados todos los platos tradicionales que nos cocinaban nuestras abuelas. Y lo mejor, explicados de manera clara y sencilla. En las últimas entradas hay espacio para las populares castañas asadas, muy reclamadas en esta época. También podemos echarle un vistazo a la receta de alubias rojas con chorizo o al Marmitako de atún. En Javi Recetas también hay una sección de comentarios donde podrás hacer preguntas o dejar tus impresiones.

A fuego lento

Desde el año 1996 este portal nos ofrece una gran variedad de recetas. Todo ello con una imagen muy visual en la que hay espacio para la interacción. A fuego lento te va a permitir publicar tus propias recetas para que las compartas con otros usuarios, o buscar las que prefieras en un buscador muy cómodo. Es aquí­ desde donde podrás localizar esos platos tradicionales que tanto deseas aprender.

A fuego Lento recetas

En A fuego lento te dan ideas, encontrarás artí­culos de cocina y hasta una sección de empleo.

2 mandarinas en mi cocina

Beatriz es la encargada de llevar esta web con un espacio muy amplio para los platos tradicionales. Sus dos mandarinas, sus dos hijas mellizas, son fuente de inspiración para esta madre que tiene una verdadera pasión por la cocina. Se trata de una página muy dinámica, con una interfaz en la que da gusto entrar y navegar por ella. El apartado de recetas tradicionales lo vamos a encontrar muy fácil desde el de Recetas, ubicado en la parte superior de la página.

Mis 2 mandarinas

Beatriz nos va enseñar a hacer los churros a la madrileña, la Escudella de arroz y fideos o, incluso, el roscón de reyes. Piérdete por sus innumerables platos y elige un menú tradicional acorde a tus gustos y a los de tu familia. La explicación es muy clara, con una lista de ingredientes para que no nos saltemos nada.

Gastro andalusi

Esta web es el resultado de tres generaciones. La abuela, Mama Manola, es la lí­der de este proyecto. Con este nombre comprenderéis que hay un lugar muy destacado para los platos tradicionales. Todas las recetas están muy bien explicadas. Asimismo, hay un espacio de ví­deo-recetas en el que te enseñan paso a paso toda la lista de platos disponibles.

Gastro Andalusi

Te aconsejamos que le eches un vistazo a la sección de postres. Gastro andalusi te va a enseñar a hacer el arroz con leche o las natillas. Esos postres que siempre nos hací­a nuestras abuelas y madres y que nunca prestamos atención para aprender a cocinarlos.

Cocinando con las chachas

Muy al estilo de las anteriores web, Cocinando con las chachas es otro portal dedicado a los platos tradicionales, sencillo e intuitivo. Las recetas están muy bien explicadas, con fotos propias de buena calidad, confeccionadas para aprender a hacerlas paso a paso. Nada más entrar nos encontramos la receta del arroz caldoso con pollo o de las totillas de bacalao caseras.

recetas tradicionales

Los postes también son una muy buena opción. En Cocinando con las chachas hay todo tipo de opciones, tanto para carní­voros como para vegetarianos. Todos tienen en común su gusto por lo tradicional. Comparte tus recetas preferidas por las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.