Un ví­deo muestra cómo DHL usa los drones para leer las etiquetas en sus almacenes

Cada vez compramos más por Internet. Los españoles hacemos, de media, 17 compras online al año. Aunque está claro que muchos superamos esta cifra con creces. De ahí­ que los servicios de compra y entrega a domicilio tengan que ingeniárselas dí­a tras dí­a para superarse a sí­ mismos. Y a sus competidores.

Hace poco veí­amos el caso de Amazon ya ha empezado a meterse en tu casa para entregarte los paquetes. Hoy vemos el caso de DHL, que ha empezado a usar drones para leer las etiquetas en sus almacenes. Según ha explicado hoy mismo DHL Supply Chain, el proyecto se ha desarrollado en el centro logí­stico para Unilever, situado en la localidad toledana de Ontí­gola.

Se trata de un proyecto piloto que, de salir bien, hará que la compañí­a incorpore drones en todos los centros logí­sticos que tiene repartidos por España. Y que lo haga en los próximos meses. Los drones servirán para simplificar y agilizar la gestión del inventario. Una tarea que, según DHL, es muy lenta y costosa.

Para llevarla a cabo, la compañí­a tiene que contar con personal dedicado. Deben controlar las existencias y reponer la mercancí­a en el almacén. Los drones serí­an capaces de hacer lecturas exhaustivas del inventario. Y esto solventarí­a gran parte del trabajo.

Los drones de DHL harí­an esta tarea en un tiempo récord

Los drones de DHL son mucho más rápidos que los humanos. De ahí­ que sean una herramienta fundamental para ganar productividad en los centros. Según la propia DHL, estos son capaces de hacer una lectura exhaustiva del inventario ubicado en más de 10.330 palés.

Esto significa que están preparados para leer más de 600 palés por hora. Al obtener esta información tan rápido, la empresa es capaz de detectar incorrecciones o defectos. Y de subsanar cualquier problema en un tiempo récord.

El modelo que usa DHL es un DJI Phantom 3 Professional, equipado con una cámara de ví­deo profesional para grabar en 4K. También incluye un adaptador y un lector de código de barras, indicadores de baterí­a y gimbal, útil para la estabilización de la cámara.

El equipo tiene una autonomí­a de vuelo de 23 minutos, con un velocidad máxima de ascenso de 5 metros por segundo. Los descensos son a 3 metros por segundo. Gracias a la tecnologí­a Vision Positioning System es capaz de verificar su posición en interiores.

Otras noticias sobre...