Internet|13 noviembre 2017 2:43 pm

Tablas de multiplicar, más de 100 imágenes de tablas para descargar e imprimir


Tablas de multiplicar, más de 100 imágenes de tablas para descargar e imprimir

¿Cómo andas con las tablas de multiplicar? ¿Te acuerdas perfectamente de todas o tendrías que darles un repasito? A lo mejor ya va siendo tarde para ti. Pero no para tu hijo. ¿Este año le tocan las tablas? Pues ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra.

Para que se las aprendan puedes acudir a los recursos de toda la vida. En las librerías venden láminas, como las de cuando eras pequeño, en las que están las tablas de multiplicar al completo. De hecho, ahora también existen juegos que puedes adquirir en tiendas como Amazon, con los que teóricamente tus hijos serán capaces de aprenderse las tablas con mayor facilidad.

Tablas de multiplicar, más de 100 imágenes de tablas para descargar e imprimir

Por otra parte, también tienes la posibilidad de usar herramientas gratuitas. En las redes puedes encontrar cientos de imágenes para imprimir, que incluyen las tablas de multiplicar al completo. Y que son tanto o más gráficas que cualquier otro artilugio o lámina que puedas comprar.

Hoy hemos recopilado para ti más de 100 imágenes de tablas de multiplicar que puedes descargar gratis e imprimir en tu casa. Y ahora, mientras le echas un vistazo a todo esto, repite conmigo: uno por uno uno, uno por dos dos, uno por tres tres, uno por cuatro…

Imágenes de tablas de multiplicar para descargar

Imágenes de tablas de multiplicar para descargar

Como te contábamos, en las redes encontrarás un montón de imágenes de tablas de multiplicar para descargar. E imprimir de manera totalmente gratuita. Bastará con que la guardes en tu ordenador y le des a imprimir. A partir de ahí, podrás darle la lámina a tu hijo y que empiece a memorizar. Porque en el caso de la tabla no hay otra que aprenderse la cantinela, hincar los codos y recitar de viva voz. Así las aprendimos antaño. Y no hay fórmula mágica: así han de aprenderse hoy.

Hemos encontrado imágenes con las tablas de multiplicar de todo tipo. Las encontrarás más informales, pero también más divertidas y coloridas, para que el proceso de memorización no sea tan pesado como lo era antaño. ¿Recuerdas esas vacaciones de verano con tus padres machacándote vivo? Pues vamos a hacerlo un poco más agradable.

Las encontrarás de colores, en blanco y negro, con diseños más bonitos, con recuadros, números grandes de colores, con los personajes de los Simpson, dibujos de niños, animales, con diseño de libreta, ilustraciones bonitas, en un cuadro a modo de resumen o en láminas didácticas, con personajes amables.

Pero esto no es todo. Tenemos animalitos simpáticos, los personajes de Bob Esponja, colores nítidos, de otros dibujos animados, el genio de la lámpara maravillosa (que tal vez pueda echarte una mano), en círculos o en áreas de colores.

Para que te resulte más fácil encontrar lo que buscas, aquí tienes un montón de tablas de multiplicar para descargar:

  • Tablas de multiplicar en blanco y negro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Tablas de multiplicar en colores1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Tablas de multiplicar con dibujos1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Tablas de multiplicar con dibujos para colorear1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Imágenes de la tabla de multiplicar del 0

Es una tabla prácticamente de broma. Más que nada porque cualquier número que se multplique por cero, quedará neutralizado a cero. El esfuerzo que debe hacer el niño para aprendérsela es prácticamente nulo, así que muchas veces esta tabla ni tan siquiera aparece en las imágenes. Sea como sea, si quieres descargártela, hemos buscado una serie de imágenes que también podrás imprimir. Aquí tienes cuatro imágenes con la tabla del 0: 1, 2, 3, 4.

La tabla del 1

La tabla de multiplicar del 1

Es tan fácil como la del cero. Porque cualquier número multiplicado por uno dará el propio número. Aprendérsela es prácticamente un chiste, pero si necesitas descargártela (porque de hecho, las tablas empiezan ahí) podrás hacerlo sin problemas. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 1: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Imágenes de la tabla de multiplicar del 2

Las tablas se pueden aprender con truco. Y la tabla del 2 tiene un truco muy fácil. Para obtener el resultado de la multiplicación, lo único que hay que hacer es sumar siempre el número a él mismo. ¿Fácil, verdad? Bueno, pues aquí empiezan las verdaderas dificultades del aprendizaje de las tablas de multiplicar. Si quieres que tu hijo las aprenda por separado, puedes descargar la tabla del 2 aparte. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 2: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

La tabla del 3

La tabla de multiplicar del 3

Sigamos incrementando la dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Vamos a por la tabla del 3, que ya es un nuevo nivel. Los expertos tienen infinidad de trucos que pueden resultarte de ayuda, pero el de la cuadrícula es ciertamente fácil. Consiste en hacer una cuadrícula de 3 x 3 que nos dará los resultados, tan solo añadiendo un 0, un 1 o un 3, dependiendo de la fila en la que se encuentre. Esto dará los resultados del conjunto de la tabla del 3.  Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 3: 12, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Imágenes de la tabla de multiplicar del 4

Todavía no hemos llegado a la mitad de esta carrera. Y la tabla del cuatro ya nos va complicando un poco más las cosas. Los expertos recomiendan el truco de la estrella, en el que el niño tendrá que seguir – siempre bajo orientación y explicación – el camino. Esta estrella contiene todos los resultados de la tabla del cuatro. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 4: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

La tabla del 5

La tabla del 5

Es bastante más fácil que las demás porque se trabaja con múltiples del cero y del cinco. Y esto puede ser relativamente sencillo. Todos los resultados terminarán en cinco o en cero. Otro truco pasa por calcular la mitad del número y multiplicarlo por diez. Por ejemplo: en 3×5, la mitad de 3 es 1,5. Si multiplicamos esta cifra por 10, nos dará 15. Este es el resultado de multiplicar 3×5. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 5: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Imágenes de la tabla de multiplicar del 6

La dificultad empieza a incrementarse. A partir de la tabla del 6, puede que muchos niños lo tengan un poco más difícil para memorizar todos estos números. La mayoría no son redondos, así que el  proceso de aprender a multiplicar las cifras por seis puede convertirse en una verdadera pesadilla. Pero no tiene por qué ser así. Un pequeño truco que tal vez pueda ayudar: si multiplicas 6 por un número par, el resultado terminará con la misma cifra. Por ejemplo, 6×4=24 o 6×6=36. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 6: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

La tabla del 7

La tabla de multiplicar del 7

Uno de los mejores trucos para aprenderse la tabla del 7 es el de conocer la propiedad conmutativa. Esto es, que 7×1 es igual que 1×7, que 3×7 es igual que 7×3 o que 6×7 es igual que 7×6. Esto ayudará a los niños a simplificar mucho el aprendizaje. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 7: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Imágenes de la tabla de multiplicar del 8

Con la tabla del 8 podemos hacer más de lo mismo. La propiedad conmutativa nos ayudará a obtener los resultados mucho más rápido, porque a estas alturas ya hemos multplicado todos los números en la mayor parte de combinaciones posibles.  Debes saber, por otra parte, que existe un pequeño truco que puede ayudarnos a saber si el resultado de la operación es par o impar. Es la siguiente: Par x Par = PAR;  Par x Impar = PAR;  Impar x Par = PAR; Impar x Impar= IMPAR. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 8: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

tabla del 9

La tabla del 9

Y vamos a por la última tabla que puede entrañar complicaciones. Es la del 9, porque la del 10 ya verás que es coser y cantar. Por suerte, esta tabla tiene muchos trucos interesantes. Estos son muy útiles para aprender el resultado de las operaciones de una manera más racional. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 9: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

La tabla de multiplicar del 10

Y terminamos con una de las tablas más fáciles. Para dar con el resultado de las multiplicaciones, bastará con que añadamos un cero al número que estamos intentando multiplicar por diez. Así, por ejemplo, 7×10 nos dará 70 y 8 x10, 80. Tan fácil como esto. Aquí tienes diez imágenes para descargar con la tabla del 10: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Ejercicios online para aprender las tablas de multiplicar

En Internet encontrarás infinidad de plataformas que ofrecen a los niños la posibilidad de aprender las tablas de una manera más dinámica. En esta página encontrarás ejercicios para cada una de las tablas, podrás participar en pruebas contrarreloj, juegos de memoria y otros minijuegos interesantes.

Aquí tienes, además, un montón de fichas sobre las tablas de multiplicar que puedes generar tú mismo. Simplemente selecciona la tabla que quieres que practique tu hijo o tu alumnado. A continuación, pulsa en Generar y obtendrás una ficha con un total de veinte preguntas. O las que elijas.

En este sitio podrás elegir qué tabla quieres practicar. Automáticamente aparecerán distintos juegos para que los más pequeños puedan estudiar las tablas de multiplicar. Y hacerlo de una manera lo más divertida posible.

También queremos recomendarte esta página. Se trata de un repositorio de recursos didácticos elaborados por profesionales. De partida, tendrás acceso a todas las tablas de multiplicar. Al pulsar en cada una de ellas, además, podrás acceder a distintos consejos para el aprendizaje, así como trucos y ejercicios interesantes para que todo sea más fácil.

Juegos de las tablas de multiplicar para imprimir

Juegos de las tablas de multiplicar para imprimir

Vale, aprenderse las tablas de multplicar no es de esas cosas que más apetecen a uno. Pero hay que hacerlo. Y como seguramente la mejor forma de aprender es jugando, debes saber que en las redes también hay infinidad de juegos de las tablas de multiplicar que puedes descargar, imprimir y recortar tú mismo.

Puedes usarlas si eres maestro, en tus clases, o imprimirlas en casa, si estás intentando que sea tu hijo el que se las aprenda. Hemos encontrado este juego circular para practicar las tablas de multiplicar, un juego de la oca inspirado en las tablas o este otro, más sencillo, en el que solo tienen que completarse los huecos.

Dejar un Comentario