Los mejores hospitales de España por Comunidad según Google Maps 1

¿Cuáles son los mejores hospitales de España? Según los últimos rankings publicados, nuestro paí­s goza de una estupenda salud en cuanto a hospitales. Tanto es así­, que forma parte del top ten mundial en atención sanitaria y acceso al sistema de salud. Lo que sin duda es una buena noticia.

Sin embargo, a la hora de elegir hospital para tratarnos una dolencia o urgencia médica, tenemos infinidad de opciones para escoger. Y dentro de nuestra propia red sanitaria, hay hospitales que están mejor considerados que otros. Sin ir más lejos, Google Maps ofrece puntuaciones – dadas por los usuarios – para un buen número de hospitales, tanto públicos como privados.

Por eso nos hemos propuesto recoger aquí­ los mejores hospitales de España por Comunidad, según los usuarios de Google Maps. Puedes encontrarlos todos a continuación.

Andalucí­a

Andalucí­a

Para empezar a echar un vistazo a los mejores hospitales de España según las opiniones de Google Maps, empezaremos por Andalucí­a.

Hospital Quirón Salud de Córdoba

El Hospital Quirón Salud Córdoba está en la calle Escritora Concha Espina, 17 de la ciudad andaluza de Córdoba. Se trata de un centro privado, parte del grupo Quirón, que también está por toda España.

Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada

Es un hospital público, dependiente de la Consejerí­a de Salud de la Junta de Andalucí­a. De los seis que existen en toda la comunidad, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada es uno de los hospitales de mayor rango dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucí­a.

Hospital Universitario Reina Sofí­a de Córdoba

Situado también en Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofí­a es otro centro público. Se inauguró en 1976 y se ha ido ampliando a lo largo de todos estos años. Al final se ha convertido en uno de los grandes complejos de la sanidad pública en Andalucí­a.

Hospital Victoria Eugenia de Sevilla

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla tiene una puntuación muy alta en Google Maps. Fundado en 1929, se trata de un centro privado que cuenta con distintas unidades de atención, una de desarrollo infantil y atención temprana especializada.

Hospital de Rehabilitación y Traumatologí­a de Sevilla

El Hospital de Rehabilitación y Traumatologí­a de Sevilla se encuentra ubicado en el complejo del Complejo Hospitalario Universitario Público Regional Virgen del Rocí­o, junto a la Unidad de Salud Mental, el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil y el propio Hospital Universitario Virgen del Rocí­o.

Aragón

Aragón

Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza es el más importante de Aragón. Pertenece al sistema sanitario público.

Hospital General San Jorge de Huesca

Dentro de Huesca, podemos encontrar el Hospital General San Jorge. Que por cierto tiene una muy buena puntuación en Google Maps.

Hospital Provincial de Salud de Huesca

El Hospital Provincial de Salud de Huesca tiene una buena nota. Se encuentra en la propia ciudad de Huesca.

Hospital Quirón Salud de Zaragoza

Se trata de uno de los hospitales privados más importantes de la capital de Aragón. Es el Hospital Quirón Salud de Zaragoza.

Hospital Clí­nico Universitario Lozano Blesa

Hospital Clí­nico Universitario Lozano Blesa es un centro público muy importante de Zaragoza. Se conoce popularmente como el Clí­nico y tiene actualmente una puntuación de 4,5 en Google Maps (sobre 5).

Asturias

Asturias

Hospital ílvarez Buylla de Mieres

El Hospital ílvarez Buylla se encuentra en la localidad asturiana de Mieres. Es de carácter público.

Hospital Universitario Central de Asturias

Es uno de los hospitales más importantes de Asturias, por no decir el central. El Hospital Universitario Central de Asturias, lógicamente, también es un centro público y de referencia para los habitantes de esta comunidad.

Fundación Hospital de Avilés

Los usuarios destacan de la Fundación Hospital de Avilés su buena atención. Esta situado en la ciudad de Avilés.

Hospital Jove

Tiene una buena puntuación. El Hospital Jove es muy antiguo, pero está renovado. Se encuentra en la localidad de Jove.

Sanatorio Marí­timo Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Sanatorio Marí­timo Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se encuentra en la ciudad de Gijón. Tiene una puntuación muy alta en Google Maps.

 Canarias

Canarias

Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña

El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña destaca, según las opiniones, por la profesionalidad de su equipo de cirujanos.

Hospital Universitario de Gran Canaria

El Hospital Universitario de Gran Canaria es uno de los centros de referencia. Es público, y aunque pueden producirse esperas, sus profesionales están muy bien valorados.

Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Pese a que las urgencias se colapsan a veces, el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria está muy bien puntuado por los usuarios de Google Maps que han acudido al centro.

Hospitales San Roque de Gran Canaria

Los Hospitales San Roque de Gran Canaria destacan por la rapidez y la agilidad de su atención.

Centro Neurológico Antonio Alayón de Santa Cruz de Tenerife

El Centro Neurológico Antonio Alayón de Santa Cruz de Tenerife está dedicado en exclusiva a la neurologí­a. Los pacientes destacan la profesionalidad de los médicos del centro.

Los mejores hospitales de España por Comunidad según Google Maps 2

Cantabria

Centro Hospitalario Padre Menni de Santander

El Centro Hospitalario Padre Menni es psiquiátrico. Y está muy bien valorado en Google Maps

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Los usuarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla destacan la agilidad y la atención profesional, tanto para adultos, pero en concreto, para niños.

Hospital Santa Clotilde

El Hospital Santa Clotilde es un centro privado, ubicado en la ciudad de Santander.

Instituto Médico Cantabria

El Instituto Médico Cantabria es un centro para urgencias y consultas ambulatorias, cuya puntuación es bastante elevada entre sus usuarios.

Castilla y León

Castilla y León

Hospital Universitario Rí­o Ortega

El Hospital Universitario Rí­o Ortega es el hospital público situado en la ciudad de León. Las opiniones sobre el edificio y sus profesionales son estupendas.

Hospital Comarcal Benavente

En Benavente (Zamora) hay otro hospital muy bien valorado. Se trata del Hospital Comarcal Benavente, con muy buenas opiniones respecto a personal y trato.

Hospital Monte San Isidro

El Hospital Monte San Isidro se encuentra situado en la ciudad de León. Destacan el buen trato hacia los pacientes, así­ como las atenciones hacia los familiares que los acompañan.

Complejo Público Asistencial de Zamora

El Complejo Público Asistencial de Zamora reúne distintos centros. Lleva funcionando desde 2002 y cuenta con la máxima puntuación que puede otorgarse en Google Maps.

Complejo Hospitalario de Salamanca

En el Complejo Hospitalario de Salamanca se encuentran distintos centros hospitalarios y médicos para la atención de los usuarios de Salamanca.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es un hospital público de Castilla La-Mancha, que se inauguró en 1985. Es uno de los hospitales de referencia de Albacete.

Hospital General Nuestra Señora del Prado

El Hospital General Nuestra Señora del Prado está situado en Talavera de la Reina (Toledo). Aunque se destacan negativamente las listas de espera, en general hay muy buenas opiniones de los profesionales.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está situado en El Casar y es uno de los mejor valorados de la zona.

Hospital Virgen del Valle

Situado en la ciudad de Toledo, el Hospital Virgen del Valle cuenta con una buena puntuación en Google Maps. Destaca por el trato de sus profesionales.

Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha es un centro especí­fico para el estudio de este tipo de enfermedades.

Cataluña

Cataluña

Hospital Clí­nic i Provincial de Barcelona

Si resides en Barcelona, sabrás que el Hospital Clí­nic i Provincial de Barcelona es uno de los centros de referencia de la capital y de la comunidad. Está estrechamente vinculado con la Universidad de Barcelona y la Facultad de Medicina. El monitor de reputación sanitaria nos indica que el Hospital Clí­nic es uno de los mejores hospitales de España.

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un hospital infantil, referencia para toda Cataluña. En este se atienden miles de casos complejos, relacionados con la salud pediátrica.

Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona

El Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona se encuentra situado en el Complejo Hospitalario de Bellvitge. También es de titularidad pública.

Hospital de Barcelona

Del Hospital de Barcelona destacan las buenas crí­ticas en Google Maps sobre la atención médica y la profesionalidad del personal que allí­ trabaja. Es otro centro muy recomendado.

Hospital Universitario Vall d’Hebron

El Hospital Universitario Vall d’Hebron es otro hospital de la Sanidad Pública catalana, situado en la ciudad de Barcelona. Se trata de un centro de referencia.

Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid

Probablemente sea uno de los hospitales más importantes de Madrid. Se trata del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, un centro de titularidad pública que también goza de muy buenas crí­ticas en Google Maps.

Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid

En el plano de los centros infantiles, está el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Pertenece al SERMAS y está situado en la ciudad de Madrid, enfrente del parque de El Retiro.

Hospital Universitario Fundación Jiménez Dí­az de Madrid

Es otra institución de fama. Hablamos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Dí­az, fundada en 1955 como el Hospital de la Concepción por el médico Carlos Jiménez Dí­az.

Hospital Universitario La Paz de Madrid

Aunque las urgencias suelen estar muy concurridas, el Hospital Universitario La Paz es un centro de referencia en la ciudad de Madrid y en todo el paí­s. Tanto es así­ que ocupa la primera posición en el ránking de los mejores hospitales de España. Y tiene buenas puntuaciones en Google Maps, a pesar de la antigí¼edad que tienen sus instalaciones (pide a gritos una reforma completa).

Hospital Carlos III de Madrid

El Hospital Carlos III es otro de los puntales hospitalarios de la ciudad de Madrid. El centro pertenece al Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid.

Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Hospital General Universitario de Valencia

El Hospital General Universitario de Valencia es uno de los centros de referencia de la sanidad pública en Valencia. Se encuentra situado dentro del complejo hospitalario del Consorcio de Salud. Las opiniones son bastante buenas.

Hospital Quirón de Valencia

El Hospital Quirón Valencia es uno de los centros privados de la ciudad de Valencia, adscrito al Grupo Hospitalario Quirón, con clí­nicas alrededor del paí­s.

Hospital La Malva-Rosa de Valencia

El Hospital La Malva-Rosa se encuentra situado en la misma Valencia, justo enfrente del mar. Se trata de un centro que cuenta con muy buenas opiniones en Google Maps, tanto relacionadas con el trato como con el profesional médico.

Hospital Padre Jofré

El Hospital Padre Jofré es un centro de unidades especialistas, situado justo en el complejo hospitalario en el que se encuentra el Hospital Universitario Doctor Peset.

Unidad de Pediatrí­a Integral Quirón Valencia

Situada justo al lado del Hospital Quirón de Valencia, la Unidad de Pediatrí­a Integral Quirón Valencia es un centro especí­fico pediátrico, que goza de muy buenas crí­ticas.

Extremadura

Extremadura

Hospital QuirónSalud Cáceres

El Grupo Hospitalario Quirón también está en Cáceres. Los usuarios de la sanidad privada pueden visitar, en este caso, el Hospital QuirónSalud Cáceres.

Hospital Ciudad de Coria

Situado justamente en Coria, el Hospital Ciudad de Coria es un hospital público, gestionado por la Junta de Extremadura.

Hospital Siberia Serena de Talarrubias

El Hospital Siberia Serena se encuentra en la zona de la Siberia Extremeña. Según las opiniones, se trata de un centro muy adecuado para la zona en la que está ubicado.

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

El Hospital Perpetuo Socorro es otro centro público, situado en la propia ciudad de Badajoz. Es el centro de referencia para los habitantes de esta provincia.

Hospital Tierra de Barros de Almendralejo

El Hospital Tierra de Barros se encuentra situado en Almendralejo (Badajoz) y es un centro dirigido desde la Junta de Extremadura. En general cuenta con buenas opiniones en Google Maps.

Galicia

Galicia

Hospital Universitario de A Coruña

El Hospital Universitario A Coruña está situado en A Coruña. Los usuarios destacan la rapidez con la que se atienden las urgencias hospitalarias. Forma parte de la red pública de hospitales en Galicia.

Hospital Teresa Herrera de A Coruña

Situado también en A Coruña, el Hospital Teresa Herrera es un centro público, que cuenta con muy buenas opiniones. Está situado cerca del Universitario.

Centro de Daño Cerebral y Neurociencias del Grupo Hospitales Miguel Domí­nguez de Poyo

En Pontevedra, concretamente en Poyo, se encuentra el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias del Grupo Hospitales Miguel Domí­nguez. Se trata de un centro hospitalario que cuenta con una puntuación muy buena y que es especí­fico para dolencias cerebrales.

Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

El Hospital Virxe da Xunqueira está en Cee y se encuentra situado delante de de Playa a Concha. El centro cuenta con unas opiniones estupendas, sobre todo por el trato y la profesionalidad de sus médicos.

Hospital Psiquiátrico de Conxo de Santiago de Compostela

El Hospital Psiquiátrico de Conxo es un centro especialista en psiquiatrí­a, que cuenta con la máxima puntuación que puede darse en Google Maps. Está situado en un edificio emblemático en la propia ciudad de Santiago de Compostela.

Islas Baleares

Islas Baleares

Hospital Mateu Orfila de Maó

El Hospital Mateu Orfila es el principal hospital de la isla de Menorca. Fue inaugurado en abril de 2007 para sustituir al antiguo Hospital Virgen del Toro. Las opiniones son ciertamente buenas.

Hospital Joan March de de Bunyola

El Hospital Joan March está situado en Bunyola, también en las Islas Baleares. Las opiniones dicen que cuenta con un buen equipo médico y que el trato es agradable.

Hospital de Formentera

El Hospital de Formentera está situado, lógicamente, en la isla de Formentera. Se trata de un servicio público que disfruta de muy buenas opiniones. Uno de los mejores si te encuentras en la isla.

Clí­nica Picasso de Mallorca

La Clí­nica Picasso es un centro privado situado en Mallorca que destaca por ofrecer citas rápidas y por la alta competitividad de sus profesionales según indican los usuarios de Google Maps.

Hospital Sant Joan de Déu de Mallorca

El Hospital Sant Joan de Déu de Mallorca es uno de los centros más importantes de Mallorca. Destaca, según las opiniones, por el buen trato que se ofrece al paciente.

La Rioja

La Rioja

Hospital General de la Rioja de Logroño

El Hospital General de la Rioja de Logroño es el centro de referencia para los habitantes de La Rioja. Se encuentra situado en la capital, Logroño, prácticamente en el centro de la ciudad.

Hospital San Pedro de Logroño

A diferencia de otras provincias, el Hospital San Pedro de Logroño no tiene tan buena nota como otros hospitales. Sin embargo, se trata de un centro muy importante de esta comunidad autónoma.

Centro Viamed Los Manzanos

El Centro Viamed Los Manzanos es un centro privado, que se encuentra casi fuera de la ciudad. Ofrece atención para distintas especialidades.

Fundación Hospital Calahorra

La Fundación Hospital Calahorra es un centro hospitalario situado cerca de Logroño, pero concretamente, en la ciudad de Calahorra. Se trata de una localidad más pequeña, pero que también cuenta con atención hospitalaria avanzada.

Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra

Justo al lado del anterior, está ubicado el Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra. Se trata de un centro médico privado, que atiende visitas ambulatorias. En caso de urgencias, será necesario acudir a otros hospitales de referencia.

Navarra

Navarra

Clí­nica Universidad de Navarra en Pamplona

La Clí­nica Universidad de Navarra es un centro médico universitario, que cuenta con una muy buena reputación en la localidad de Pamplona. Las opiniones destacan el trato personal y profesional de los equipos médicos que allí­ trabajan.

Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona

El Hospital Virgen del Camino de Navarra también está situado en Pamplona y se encuentra dentro del Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de un complejo de referencia en el ámbito médico navarro, pero también en el estatal.

Hospital San Juan de Dios de Pamplona

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona es un centro recién reformado. También se encuentra en la capital de Navarra. Destaca, según las opiniones de Google Maps, por ser un centro con un personal agradable y muy profesional.

Hospital Reina Sofí­a de Tudela

Fuera de la capital de Navarra, Pamplona, la siguiente capital con más importancia es Tudela. Ahí­ tenemos el Hospital Reina Sofí­a, que se encuentra a las afueras de la ciudad. Pero que sin duda es el centro de referencia para los habitantes de esta ciudad y alrededores.

Clí­nica San Miguel

También en la ciudad de Tudela, pero ya dentro de la ciudad y en el ámbito privado, está la Clí­nica San Miguel. Es otro dentro de referencia, pero solo tiene urgencias ambulatorias. Puede que a partir de la noche, los pacientes sean derivados a otros centros.

basurto

Paí­s Vasco

Hospital Universitario de Donostia

El Hospital Universitario de Donostia es el hospital de referencia de Donostia. Puede que en algunos casos, las urgencias estén colapsadas. Sin embargo, las opiniones destacan que se trata de un buen hospital, con profesionales médicos a la altura.

Hospital San Juan de Dios de San Sebastián

El Hospital San Juan de Dios de San Sebastián es un centro hospitalario dedicado a las enfermedades mentales. También se encuentra en el Paí­s Vasco y cuenta con muy buenas referencias en Google Maps.

Onkologikoa de San Sebastián

El Onkologikoa de San Sebastián es un centro oncológico, situado en la ciudad de Donostia o San Sebastián. Se trata de un hospital dedicado a la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, dentro de la provincia de Guipúzcoa.

Hospital Quirón Salud de Vitoria

En la ciudad de Vitoria, encontramos el Hospital Quirón Salud de Vitoria. Es el centro hospitalario de esta ciudad, dirigido por el Grupo Hospitalario Quirón. Es privado, de modo que solo atienden a pacientes particulares o de mutuas, como en el resto de hospitales Quirón.

Hospital Universitario Basurto de Bilbao

El Hospital Universitario Basurto de Bilbao es el hospital público de referencia de la ciudad de Bilbao. Se trata de un centro muy importante, situado en el propio barrio de Basurto, con muy buenas comunicaciones. Las opiniones de los usuarios son muy buenas.

Región de Murcia

Región de Murcia

Hospital General Universitario Santa Marí­a del Rosell de Cartagena

Y terminamos este repaso por los mejores hospitales de España con los que se encuentran ubicados en la Región de Murcia. El Hospital General Universitario Santa Marí­a del Rosell es uno de los mejor puntuados. Según las opiniones, cuenta con buenos médicos.

Hospital Molina de Segura de Murcia

El Hospital Molina de Segura de Murcia es otro de los mejor puntuados de la Región de Murcia. Se encuentra ubicado cerca de la capital, pero en Molina de Segura. Es un buen centro médico.

Hospital Mesa del Castillo de Murcia

El Hospital Mesa del Castillo de Murcia es un centro hospitalario recién renovado. Las opiniones no son las mejores, pero lo cierto es que se trata de un hospital importante en Murcia.

Sanatorio San José

El Sanatorio San José se encuentra ubicado cerca de Murcia. Las opiniones de los pacientes y familiares son buenas. Indican que ofrecen un trato agradable y una atención experimentada.

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza es un centro un poco más alejado de la capital. Sin embargo, las opiniones de los usuarios de Google Maps son, por lo general, muy buenas. Se destaca un muy buen trato y una calidad profesional más que notable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.