Canon Messsage in Print, esconde mensajes secretos en fotos impresas

Canon lleva un tiempo trabajando en sus servicios multimedia, más allá de la impresión. Uno de estos proyectos es Canon Message in Print, una app pensada para sus impresoras de serie Pixma que nos permite incluir mensajes y efectos secretos en las fotografí­as impresas. Tarjetas de felicitación, texto, enlaces a ví­deos…  El mensaje se oculta en la propia foto y solo se puede descubrir cuando la escaneamos con el móvil.

Además, a través de Canon Print ahora podemos mejorar el encuadre de las fotos escaneadas, y con el servicio web Creative Park, usar nuestra impresora Canon para crear manualidades de todo tipo para los más pequeños (o los más grandes). Maquetas de monumentos y edificios, figuras de animales, scrapbooking… Vamos a verlo ahora con mayor detalle:

Canon Message in Print

Mensajes escondidos con Message in Print

Con la app Message in Print de Canon, el usuario podrá imprimir sus fotos y después añadirles mensajes y efectos que, a primera vista, no se visualizan. Solo a través de la propia app, el destinatario podrá ver el mensaje secreto.

Estas fotos pueden ser las que hagamos con nuestra cámara o usar las que tenemos en la biblioteca, para añadirles un mensaje y luego imprimirla desde la app. Tanto al imprimirla como compartirla a través de Message in Print, le estaremos dando un valor añadido a esas fotos, y crearemos complicidad con aquellos a quién se las enviemos. Puede ser un detalle perfecto cuando queramos enviar felicitaciones de cumpleaños o navideñas con un toque distinto.

Entre las opciones de mensajes que ofrece esta app encontramos la posibilidad de escribir texto, enlace o fechas. Además, se nos ofrecen una serie de plantillas ya hechas, con felicitaciones de cumpleaños, año nuevo (eso sí­, en inglés) y luego temáticas festivas con vasos de champán, gorros de fiesta, corazones, o flores.

La principal limitación que encontramos por ahora en la app Message in Print es que solo está disponible para terminales iPhone, a partir del iPhone 6. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco.

Enlace descarga de Canon Message in Print en iTunes

Canon Creative Park

Canon Print y Creative Park

El escaneo y la impresión de fotos se ha desarrollado enormemente gracias a la mejora de las cámaras de los móviles, y ahora tienen suficiente precisión para poder manipular todo tipo de detalles. La app oficial Canon Print permite, por ejemplo, rectificar la orientación de un escaneo, para ponerlo recto: detecta automáticamente los bordes del papel y endereza el encuadre. Se puede hacer también de manera manual.

Enlace de descarga de Canon Print para móviles y tablets Android

Enlace de descarga de Canon Print para iPhone e iPad

Creative Park, por último, es una web que nos permite descargar diferentes patrones para poder descargar e imprimir plantillas para hacer manualidades. Tiene una parte libre, con plantillas gratuitas, y después una sección premium. El único requisito es estar usando tinta original de Canon en la impresora Pixma. Al estar conectada a la red, la impresora manda esta información por lo que no tenemos que llevar a cabo ningún paso extra.

creative park

Dentro del contenido gratuito encontramos una gran variedad de plantillas que nos permiten montar objetos de lo más variado. Tenemos flores, figuras poliédricas, bandejas, coronas, y por supuesto, tarjetas de celebración. Las temáticas son las previsibles: cumpleaños, bodas, fiestas en casa…

Luego tenemos el contenido premium, que permite ampliar más las posibilidades para crear hasta recortables de animales, astronautas y muchas más figuras. Hasta podemos crear una maqueta en cartón de la Torre Eiffel o la Sagrada Familia de Barcelona.

Con todo este contenido, Canon busca sacar el máximo partido a sus nuevas impresoras Pixma, pudiendo incluir mensajes ocultos gracias a Message in Print, o afinando los encuadres de nuestros escaneos con la Canon Print app. Finalmente, podremos dar un toque especial a las fiestas que hagamos con todas las manualidades que tenemos disponibles en la web Creative Park. Son nuevas posibilidades para un producto establecido como es la impresora de casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.