Iris, bolí­grafo inteligente con el que transformar apuntes escritos en documentos

Iris, fabricante de periféricos de escaneo portátiles, tiene en su catálogo dos bolí­grafos digitales que transforman la escritura manuscrita en notas digitales. Se llaman IRISNotes 3 e IRISNotes Air 3, y pueden ser un regalo perfecto para estudiantes o profesionales. El IRISNotes 3 permite tomar notas sobre un papel, digitalizando las notas de forma simultánea. Por otro lado, el IRISNotes Air 3 es un lápiz digital que permite escribir directamente sobre la pantalla del dispositivo. El IRISNotes 3 y el IRISNotes Air 3 ya están a la venta con un precio de 130 y 150 euros respectivamente.

El IRISNotes 3 es un bolí­grafo digital con el que podremos escribir sobre el papel. Sin embargo, gracias a un sensor que se engancha en lo alto de la hoja de papel o del bloc de notas, los movimientos son reconocidos para luego ser procesados. El sensor puede memorizar hasta 100 páginas de texto. Una vez hemos acabado de tomar notas, el sensor se conecta al ordenador donde el software de IRIS nos permite exportar las notas al formato deseado.

El IRISNotes 3 funciona con recargas de tinta y en papel estándar, como un bolí­grafo cualquiera. Incluye una baterí­a de litio que se recarga rápidamente y que permite escribir hasta 10 horas seguidas.

Por otro lado, el IRISNotes Air 3 cuenta también con conexión Bluetooth. Esta nos permite guardar y compartir directamente los documentos con dispositivos iOS y Android. Para hacerlo tendremos que descargar la aplicación gratuita IRISNotes 3. Además, también tendremos la posibilidad de escribir y dibujar sobre las fotos tomadas con un smartphone o tableta.

Asimismo, este modelo puede usarse como ratón de ordenador. Para ello solo tendremos que conectarlo al ordenador. Así­ convertiremos el bolí­grafo en un verdadero ratón en el que el puntero sigue los movimientos en la pantalla como si estuviéramos en una tableta gráfica. Además los botones del bolí­grafo pueden ser utilizados como los clics izquierdo y derecho de un ratón tradicional.

En definitiva, dos bolí­grafos digitales inteligentes que transforman las notas manuscritas en texto digital. El IRISNotes 3 tiene un precio de 130 euros. Su hermano mayor, el IRISNotes Air 3 tiene un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.