Football Manager 2018, vistazo a las novedades del simulador de fútbol más completo

Los amantes de los simuladores de fútbol están de enhorabuena, porque llega la nueva edición del juego rey, Football Manager 2018. Esta versión llega cargada de mejorí­as, un sistema nuevo de ojeadores y más de 2500 clubes reales de 50 paí­ses que podemos gestionar.

Con un mercado de hasta 600.000 jugadores, tenemos en nuestras manos todos los elementos para hacer que nuestro equipo llegue a lo más alto. Eso sí­, no podemos dejar escapar ni un solo detalle: nuestras tácticas de juego, la salud de nuestros jugadores, la opinión de la prensa o fans y hasta la de nuestra junta de dirección.

Fichajes más realistas

En Football Manager se tienen en cuenta todos los elementos que afectan al fútbol real . Por ello, el funcionamiento del mercado de fichajes se ha adaptado con precios y cláusulas sacados del auténtico mercado de jugadores. Los medios de pago, los tiempos… todo se respeta.

Una novedad interesante es la posibilidad de ceder jugadores a otros clubes, algo que se hace en realidad cuando no se dan las circunstancias óptimas para hacer un traspaso, o si forma parte de un trato concreto con otro equipo.

Para este Football Manager 2018 se ha utilizado la inteligencia artificial para que los demás clubes puedan tener un comportamiento variable dependiendo de cuál sea nuestra situación. De esta manera, no nos enfrentamos solo a “la máquina”, sino que tenemos enfrente a distintos adversarios que aprenden de nuestras decisiones.

Ciencia de juego

La forma en que entrenemos a nuestros jugadores acabará teniendo una consecuencia en nuestro modo de juego. Un nuevo menú de tácticas nos permitirá evaluar bien todas las posibilidades, teniendo en cuento las personalidades de cada jugador, para hacer entre ellos se complementen.

El clima en el vestuario afectará al nivel de nuestro juego. Además, un jugador insatisfecho fue querer irse del equipo, por lo que es importante tratar de tenerlos satisfechos, especialmente a los más influyentes. En el Football Manager 2018, los jugadores tendrán roles más destacados, lo que nos ayudará a entender la mejor manera de sacarles partido.

Además, mediante el nuevo Centro Médico, tendremos disponibles a un equipo de trabajo que nos asesorará sobre la manera de cuidar a los jugadores en el plano fí­sico, pudiendo así­ ser más  cauto con las horas de juego de jugadores sensibles a lesiones. Recibiremos actualizaciones mensuales con el estado de salud de la plantilla, y así­ podremos optimizar el rendimiento de nuestro juego.

Football Manager 2018, vistazo a las novedades del simulador de fútbol más completo 1

Seguimiento de nuestro trabajo

Además del sistema de fichajes, se ha introducido una nueva herramienta para poder llevar una monitorización de nuestro progreso, con lo que nosotros mismos podemos conocer cuál ha sido nuestro progreso (o retroceso) con el paso de las distintas temporadas.

Este seguimiento se tendrá en cuenta a la hora de dirigirnos a la junta de nuestro equipo, queriendo pedir presupuesto para hacer fichajes o cambios de cualquier tipo en el equipo. También los medios serán conscientes de nuestra evolución, y eso afectará a la imagen que demos de puertas para afuera: redes sociales, fans… todo se tendrá en cuenta. Una vez más, la frontera entre la realidad y el juego se hace difusa.

El Football Manager 2018 está ya a la venta en una edición limitada que cuesta 55 euros, disponible para usuarios de PC, Mac y Linux. Este año, además, veremos renacer de sus cenizas el clásico PC Fútbol con su edición 2018. ¿Destronará el viejo rey al nuevo?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,