Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Google nos permite tener una copia de seguridad disponible, en el momento que deseemos, de todos sus servicios principales. Gmail no es una excepción. La compañí­a nos asegura, de este modo, tener a mano toda la información almacenada en caso de querer cerrar la cuenta o de haber borrado correos importantes. Esta copia de seguridad se puede solicitar de forma sencilla y sin necesidad de tener que instalar ningún programa. Su nombre es Google Takeout y es tan fácil como abrir una página y seguir los pasos que nos indican. Presta atención porque te vamos a explicar todo al detalle.

Descarga tus datos

Como decimos, este servicio de Google nos va a dar la posibilidad de conseguir una copia de seguridad de cualquier producto de la compañí­a. Ya sea Fotos, calendario, Chrome, Android Pay, Drive o Gmail. Además, aunque descargues los datos, estos no se eliminarán de los servidores de Google, por lo que podrás volver a solicitar otra copia en cuanto desees. Una vez hayas entrado a Google Takeout te aparece la opción de los datos que quieres incluir. Aquí­ puedes elegir los servicios que quieras. Si es solo Gmail, desmarca el resto y selecciona únicamente este servicio. Además, aquí­ podrás seleccionar la copia de seguridad de todo tu correo o únicamente de algunos apartados, como el chat, borradores, enviados, destacados…

Gmail copia de seguridad

Crear un archivo de tus datos

Cuando hayas seleccionado Gmail y la opción deseada, todo el correo o por etiquetas, pulsa en siguiente. A continuación tendrás la posibilidad de seleccionar el modo en el que quieres recibir esa copia de seguridad. Es decir, puedes elegir el formato de archivo y tamaño (de 1 a 50 GB), así­ como el lugar al que quieres que llegue. Has de tener en cuenta que los archivos de mayor tamaño se dividirán en varios archivos «.zip». En caso de seleccionar el formato «.tgz o .tbz» para el archivo, aumentará el lí­mite hasta 50 GB, así­ que habrá una menor probabilidad de que se divida.

Google te da varias opciones para el método de entrega de tu copia de seguridad. A través de un enlace de descargar por correo electrónico, o mediante algún servicio de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox o OneDrive). Cuando le des a crear, Google te avisa de que puede que tu archivo tarde un tiempo en generarse (horas o dí­as). En todo caso no te preocupes. Te enviarán un correo electrónico en cuanto esté listo.

copia de seguridad gmail

Si has decidido transferir tus datos a otro servicio, desde Google te aconsejan que consultes sus polí­ticas de exportación de datos. Esto es debido a que si más adelante quieres cambiar de servicio, es posible que no puedas transferir algunos archivos importantes como, por ejemplo, tus fotos. En lo que respecta a la seguridad, la compañí­a te recomienda que nunca descargues tus archivos en ordenadores públicos ni tampoco los subas donde otras personas puedan verlos. La seguridad en Google es fundamental. Por ello, la compañí­a te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta si no lo has hecho recientemente. Por su parte, si tu cuenta tiene activada la verificación en dos pasos puede que también se te pida un código de verificación adicional que recibirás en tu dispositivo móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.