El uso de de las impresoras 3D se está haciendo cada vez más común, y lo encontramos en productos de todo tipo: desde ropa a comida, pasando por excentricidades como una casa. Ahora, un español, Javier González Jimenez, ha decidido utilizar esta técnica para adaptarla otro mercado: el de la joyería.
Desde la web JV Jewel, el usuario puede acceder a un catálogo de joyas diseñadas con una impresora 3D. Además, el usuario puede personalizar el producto, seleccionando los materiales de la joya que se prefiere, a través de un modelo en 3D. Una vez se tiene el modelo, la impresora 3D crea un molde en plástico. Sobre ese molde se trabaja con la joya final, esta vez sí, de manera artesanal.
Producto personalizado y sin stock
Utilizando esta tecnología, aparte de personalizar el producto al máximo, se consigue reducir el coste del stock, ya que se fabrica según va llegando la demanda. Además, el sistema de la impresión en 3D también hace más fácil el proceso de esculpir figuras en base a figuras o imágenes seleccionadas por cliente, creando joyas especiales al margen del catálogo.
Este catálogo completo incluye una amplia variedad de anillos, colgantes y pendientes, con una media de precio que oscila entre los 200 y los 300 euros. Como vemos, se trata de un producto bastante asequible.
Los materiales más comunes son la plata, el rubí sintético, el circonio transparente, la alpinita verde y la espinela azul. Un total de 30 anillos, 10 colgantes y 4 modelos de pendientes componen el catálogo. Además, hay una función interesante de la web, la que nos permite acceder a vistas en 3D de los modelos. Al usarla, podremos visualizar fácilmente todos los detalles de la joya, con la misma precisión que si la tuviésemos en la mano.
Condiciones del servicio
Todos los productos incluyen un plazo de 14 días de devolución. Como modo de pago se admite tarjeta de crédito (VISA, MasterCard o American Express) y PayPal. Si estáis buscando otra manera de consumir joyas, JV Jewel puede ser una muy buena opción. Un producto exclusivo y con un componente de personalización que solo la tecnología de la impresión 3D permite.
Es siempre positivo ver como desde nuestro país siguen saliendo propuestas que adaptan las tecnologías más novedosas a todo tipo de sectores. Esperamos seguir conociendo más proyectos como estos, y desde esta redacción les seguiremos dando voz.