Huawei lanzará en unos meses un Netflix propio en España

Huawei ha anunciado el lanzamiento en España de su propia plataforma de pelí­culas y series en streaming. La compañí­a china incluirá este servicio en los móviles Huawei y Honor. Según han comentado los responsables, el servicio tendrá un formato similar a Netflix. Al parecer, la idea de la compañí­a es ofrecer todo tipo de contenido, tanto nacional como internacional. Además, Huawei ya está cerrando acuerdos con empresas audivisuales como A3Media o Under The Milky Way. El nuevo servicio de ví­deo en streaming de Huawei llegará en el primer trimestre de 2018.

Cuando miles de teléfonos utilizan el mismo sistema operativo, es complicado diferenciarse de la competencia. Una forma de hacerlo es mediante la capa de personalización que colocan sobre la versión de Android correspondiente. Esta suele llevar cambios estéticos, pero también funcionales. La mayorí­a incluyen hasta software desarrollado por la propia compañí­a.

Una de las empresas que utiliza este formato es Huawei. EMUI, su capa de personalización, incluye algunas caracterí­sticas exclusivas de los móviles Huawei y Honor. Ahora la compañí­a pretende ir un paso más allá ofreciendo un servicio propio de contenido de pelí­culas y series en streaming. Y, por una vez, España será uno de los primeros paí­ses europeos en los que se podrá disfrutar.

pelí­culas y series a la carta Huawei contenido

Huawei se ha asociado con algunas productoras y distribuidoras muy importantes para conseguir contenido. Por ejemplo, contará con el contenido de A3Media o Under The Milky Way, una distribuidora que cuenta con más de 4.000 pelí­culas en su catálogo.

El servicio vendrá incluido en todos los móviles Huawei y Honor. Tendrá un servicio gratuito, pero también una parte de pago con más contenido disponible. El precio del mismo no ha sido desvelado, pero los responsables han comentado que será «similar al de otras plataformas presentes en el mercado».

Este servicio ya lleva un tiempo funcionando en China. Sin embargo, todaví­a no habí­a llegado a Europa. Como comentábamos, de momento el servicio se lanzará en forma de prueba en España e Italia. Si funciona como se espera, se extenderá al resto de paí­ses. La prueba se iniciará en el primer trimestre de 2018.

Aunque de momento es un servicio pensado para los móviles, Huawei no descarta llevarlo a otros dispositivos, como las Smart TV. Aún así­, los responsables insisten en que «no buscan conquistar el salón de casa». Simplemente quieren lanzar un servicio que diferencie sus móviles de los de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.