Sony Alpha A7R III, nueva sin espejo con 42 megapí­xeles y hasta 10 fps

La Sony Alpha A7R III ya es oficial. La compañí­a japonesa ha presentado su nueva sin espejo, que llega para sustituir a la Sony Alpha A7R II. Aunque mantiene la resolución de 42,4 megapí­xeles, se ha mejorado la velocidad de disparo y el rendimiento general. Así­ pues, la nueva A7R III es capaz de disparar en ráfaga hasta 10 fps, incluye el nuevo motor de procesamiento de imágenes BIONZ X y graba ví­deo con resolución 4K. Estas son solo algunas de las novedades de una amplia lista. La Sony Alpha A7R III llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio de 3.500 euros solo el cuerpo.

A pesar de que en su interior tenemos muchas novedades, el diseño de la Sony Alpha A7R III es muy similar al de su predecesora. Sí­ tenemos pequeños cambios, como la incorporación de un joystick trasero para controlar el punto de enfoque, dos ranuras para tarjetas SD, pantalla táctil y una baterí­a renovada. Según la compañí­a, la autonomí­a se duplica respecto a su predecesora, pudiendo alcanzar hasta 650 disparos por carga.

La Sony Alpha A7R III recibe el mismo visor electrónico que equipa la Sony Alpha A9. Es decir, un visor Tru-Finder OLED Quad-VGA con una resolución de aproximadamente 3.686.000 puntos. Este visor incluye también un revestimiento ZEISS para reducir las reflexiones y soporta una velocidad de cuadro personalizable, con opciones de 50 fps o 100 fps.

Más velocidad y potencia

El corazón de la nueva Sony Alpha A7R III es un sensor full-frame CMOS Exmor R con retroiluminación y 42,4 megapí­xeles. Este llega combinado con el nuevo motor de procesamiento de imágenes BIONZ X y con un nuevo LSI frontal que casi duplica la velocidad de lectura del sensor.

Esta combinación permite un disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo, con enfoque continuo y utilizando el obturador mecánico. Por otro lado, el rango de sensibilidad es de ISO 100-32.000, ampliables a 50-102.400. Incluso tendremos un rango dinámico de 15 paradas en la configuración de baja sensibilidad, según Sony.

En cuanto al ví­deo, la Sony Alpha A7R III ofrece grabación a resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Además, al igual que su predecesora, este nuevo modelo puede utilizar toda la superficie del sensor para grabar ví­deo en formato Super 35mm. Es decir, la cámara recoge la información con una resolución de 5.176 x 2.924 pí­xeles, convirtiéndolo posteriormente en un ví­deo 4K con mayor detalle.

También incluye un nuevo perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que soporta un flujo de trabajo HDR instantáneo. Esto nos permitirá grabar imágenes 4K HDR para aprovechar al máximo los televisores de última generación.

Precio y disponibilidad

En definitiva, una cámara sin espejo de formato completo dirigida especialmente a profesionales. La nueva Sony Alpha A7R III llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio estimado de 3.500 euros solo para el cuerpo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.