Un tenedor con cancelación de ruido y otros 5 gadgets absurdos

Aunque la gran mayorí­a no llega a triunfar ni a tener su hueco en los medios, existen cientos de gadgets absurdos, inventados cada año o diseñados para campañas de crowdfunding que luego no llegan a progresar.

A continuación hacemos una selección de gadgets absurdos que, además, tienen un precio bastante alto. ¿Habrá realmente compradores interesados en estos inventos?

1. Un tenedor con cancelación de ruido

Para la cultura japonesa, el ramen y otros platos de fideos se deben comer sorbiendo, ya que de ese modo se disfruta del sabor de la pasta y del caldo. Pero hay que admitir que escuchar a varias personas a tu alrededor sorbiendo sin parar es muy incómodo…

Pensando en solucionar ese problema, la empresa japonesa Nissin ha desarrollado un sofisticado tenedor con cancelación de ruido que permite comer y hacer ruido sin ningún pudor.

Sí­, has leí­do bien: un tenedor con cancelación de ruido. La idea de por sí­ es bastante surrealista, pero todaví­a te sorprenderás más con el precio: 14.800 yenes japoneses, o 110 euros al cambio. 110 euros por un tenedor

2. Smartypans: sartenes inteligentes que cuentan calorí­as

Puede que, en comparación con el tenedor, el precio de estas sartenes inteligentes te parezca razonable. Hablamos de las SmartyPans, por 230 dólares (unos 195 euros).

Se trata de sartenes inteligentes con conexión remota capaces de medir la cantidad de comida que has puesto dentro y las calorí­as que vas a consumir.

Quizá su atractivo principal es que se sincronizan con una aplicación móvil que tiene recetas para ayudarte a cocinar…

3. Un cepillo de dientes con inteligencia artificial

Si creí­as que lo habí­as visto todo, la tecnologí­a volverá a sorprenderte. Hablamos de un cepillo de dientes con inteligencia artificial llamado Ara e inventado por la marca Kolibree.

El cepillo cuenta con conexión Bluetooth y en el móvil se muestra información sobre el correcto lavado de dientes. Además, la aplicación tiene un juego integrado para que los más pequeños de la casa aprendan a mejorar su higiene dental.

4. Otro cepillo conectado… pero para el pelo

Si existe un gadget para cuidar la salud dental, ¿por qué no otro para la salud del pelo? El cepillo de pelo inteligente, creado por Withings y Kérastase, podrí­a ser la solución definitiva.

El dispositivo es capaz de analizar la salud del cabello gracias a un micrófono y a sensores especí­ficos. Tu nuevo «coach de cepillado» te dirá también cómo te cepillas el pelo y qué presión aplicas y te dará consejos para hacerlo mejor.

cepillo pelo inteligente kerastase

Y, por supuesto, el cepillo inteligente te recomendará los mejores productos para cuidar tu melena…

El cepillo inteligente de Kérastase se vende por 200 dólares en Estados Unidos (unos 170 euros al cambio).

5. Unos zapatos con realidad virtual

Las botas Taclim van un paso más allá en el concepto de wearables: son zapatos con realidad virtual que se integran dentro de un juego o universo virtual y te dan la sensación de estar caminando en distintos terrenos. Así­, a través de las suelas, podremos sentir cómo caminamos por la arena o sobre piedras…

taclim zapatos realidad virtual

El invento tiene un precio bastante llamativo: nada más y nada menos que 800 dólares (casi 700 euros).

6. Un secador de pelo bastante ridí­culo…

profi care secador de pelo

En la feria de tecnologí­a IFA 2017 en Berlí­n se presentó el secador de pelo Profi Care de CTC Clatronic International GmbH. Promete secar el pelo con máxima eficacia y cuidando el cabello, pero desde luego no cuida en absoluto la imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.