Se extiende un bulo por WhatsApp que promete barriles de Heineken

Acabamos de recibir un nuevo bulo por WhatsApp que puede resultar muy tentador en un primer vistazo. En el mismo, se asegura que la marca de cervezas Heineken está regalando 4 barriles de 5 litros de cerveza. Así­, por toda la cara. A continuación, se puede ver un enlace que, evidentemente, no hemos clicado. A continuación, reproducimos el mensaje. Si lo ves en algún grupo de tus contactos, advierte de que se trata de un timo y que no han de abrir el enlace bajo ningún concepto.

No, nadie te va a regalar un barril de 5 litros de Heineken

Sabemos que el regalo es bastante apetecible, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de Halloween, pero, lamentablemente, es un timo. Cuando algo parece demasiado bonito para ser cierto… es que, seguramente, no lo sea. Así­ es el mensaje que están recibiendo los usuarios de WhatsApp.

bulo heineken whatsapp

Repetimos que, bajo ningún concepto, cliques en el enlace que te sugiere el mensaje. Simplemente, al entrar en el enlace, y aceptar algún tipo de condiciones, estarás dando permiso al creador del timo para que entre en tu ordenador y campe a sus anchas, con el consiguiente peligro que eso conlleva. Delitos de usurpación de personalidad, robo de datos bancarios, secuestro de archivos importantes… Solo has de pensar que, raramente, una marca va a emprender una acción promocional de esta manera. Y más sabiendo que, dentro de nada, aparecerán las cuentas de negocios verificadas de empresas. Si un dí­a recibes un mensaje de Heineken, y tiene el check azul de cuenta verificada, podrás dar por buena la promoción. Hasta ese momento, tendremos que seguir costeándonos la cerveza.

El bulo por WhatsApp, un problema diario

WhatsApp se ha convertido, a dí­a de hoy, en uno de los vehí­culos más usados por los ciberdelincuentes para propagar sus anzuelos. Prometen regalos o suculentos descuentos y se aprovechan de usuarios que desconocen las tácticas legí­timas del marketing online. Desde tuexperto, simplemente, hemos de advertir que cualquier promoción que veas a través de WhatsApp es falsa. Cualquiera. Si dudas, busca por Internet si esa marca se encuentra realizando algún tipo de acción promocional.

Así­ que ya sabes: hay que tener mucho cuidado con los bulos en WhatsApp. No solo nos ponemos en peligro nosotros, sino a nuestros contactos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,