Lenovo se une a Intel para ofrecer identificación segura en PayPal o Google

Las mejoras en el software y hardware de seguridad de los móviles ha sido constante en los últimos años, mientras que los ordenadores portátiles se han quedado un poco anticuados en ese aspecto. Es por ello que Intel y Lenovo han llegado a un acuerdo para revisar los niveles de seguridad de sus próximos lanzamientos, actualizando la protección a las amenazas más actuales, como el phising o el hackeo de cuentas con contraseñas débiles.

Mediante el uso del software Intel Online Connect y con la verificación del lector de huellas, los nuevos portátiles acceden a niveles de seguridad UAF (Universal Authentificacion Framework) y U2F (Segundo Factor Universal).

Intel Online Connect

Una de las medidas de autentificación que ha anunciado Lenovo para sus portátiles pasa por el uso del sistema Intel Online Connect. Este sistema, que lo podemos encontrar en procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación, permite integrar verificadores de identidad FIDO. Tras iniciar sesión en redes como PayPal, Google, Dropbox o Facebook, el usuario accederá a una ventana del sistema U2F (Segundo Factor Universal), donde deberá clickar una vez para confirmar la identidad. Rápido, sencillo y el doble de seguro.

yoga 920

Lectores de huellas integrados

El otro medio para garantizar la seguridad de los nuevos dispositivos Lenovo viene a través del hardware. En concreto, mediante la inclusión de lectores de huellas dactilares en los portátiles. Estos terminales soportan la identificación UAF (Universal Authentication Framework), lo que permite que el usuario entre en cuentas mediante el lector de huellas en lugar de con contraseña. De esta manera, el nivel de seguridad aumenta enormemente.

Disponibilidad

Intel Online Connect está disponible para todos los terminales Lenovo con procesadores Intel de 7ª y 8ª generación. Solo hay que descargar el software desde el sistema de actualizaciones de Lenovo o en la app de Lenovo Explorer.

La lista completa de los portátiles Lenovo actuales que son compatibles con esta tecnologí­a son: el Yoga 920, Ideapad 720S, Thinkpad X1 Tablet (de 2ª generación), Thinkpad X1 Carbon (de 5ª generación) Thinkpad Yoga 370, ThinkPad T570, ThinkPad P51s, ThinkPad T470s, ThinkPad X270 y ThinkPad X270s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.