Novedades de la última actualización de PlayStation 4

Si tienes una PlayStation 4, debes saber que una nueva actualización está disponible. Se trata de la versión más reciente, la 5.0, que incluye nuevas funciones interesantes. Algunas de las más importantes, las cuentas familiares y un control paterno mejorado. También torneos de e-Sports de equipo contra equipo, actualizaciones en las listas de amigos y los mensajes e incluso nuevos idiomas del sistema.

En el caso de que estés interesado en descargar la nueva actualización, deberí­a aparecer como una notificación dentro de la interfaz de tu PS4. Si no es el caso, puedes acceder a la página oficial de PlayStation 4. Desde aquí­ podrás pasar a la versión 5.0 del sistema. Si quieres conocer todas las novedades que trae consigo, no tienes más que seguir leyendo a continuación.

Mejoras y novedades de la actualización de PlayStation 4

Una de las novedades más importantes de esta actualización es, sin duda, el nuevo sistema de control para padres y tutores. A través de la cuenta familiar, podremos supervisar el juego de los más pequeños y toda la familia en general. En este sentido, la función se amplí­a porque los juegos y las pelí­culas se pueden gestionar de manera individualizada.

A las cuentas familiares hay que sumar el acceso desde PC, smartphone o el menú de ajustes de la PS4 para gestionar los permisos de los diferentes miembros de la familia.

playstation 4

Equipo contra equipo

Otra opción que llega como novedad, la posibilidad de jugar como equipo en torneos ESL online. Esta caracterí­stica está presente desde la pestaña Eventos, situada en la pantalla de inicio de PS4. Como usuario puedes unirte o crear un equipo de hasta 100 jugadores, con el fin de competir en juegos multijugador online por equipos. Solo tendrás que añadir torneos al programa y compartir tus logros con todo el mundo.

Y para que todo sea más social, se ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir las actividades de los jugadores que uno quiera. Y sin necesidad de ser amigos en PSN. De este modo, tendremos la capacidad de ver ví­deos, capturas de pantalla compartidas e incluso transmisiones en directo. 

Si te apetece, podrás crear listas personalizadas con amigos de PSN y organizarlos en grupos. De este modo, te resultará más fácil hablar con la gente que quieres o con la que compartes juegos. También podrás mandarles desde aquí­ invitaciones para iniciar nuevas partidas.

Novedades de la última actualización de PlayStation 4 1 Novedades de la última actualización de PlayStation 4 2

Experiencia de sonido más envolvente para PS VR

PlayStation 4 mejora, por otra parte, la experiencia de visualización para que sea más envolvente. Esto a la hora de ver DVD y Blu-ray con PS VR. Para la ocasión, se incorpora sonido envolvente de 5.1 y 7.1 canales con auriculares.

Además, si eres de los que suelen transmitir partidas o te gusta disfrutar de las que transmiten otros jugadores con Twitch, podrás hacerlo con PS4 Pro en 1080p HD y a 60 fotogramas por segundo.

Más control para las notificaciones

La actualización para Playstation 4 mejora las notificaciones, de modo que los usuarios podrán previsualizarlas desde el menú rápido. También se ofrece la posibilidad de cambiar los colores de las notificaciones, desactivar la previsualización de los mensajes y desactivar las notificaciones por completo, en caso de que no quieras recibirlas cuando ves una pelí­cula o una serie.

Si sueles escuchar música a través de Spotify, también podrás compartirlas con tus amigos. Y hacerlo directamente desde mensajes de PS4. Pero esto no es todo, porque también podrán escuchar esa misma canción desde el propio mensaje. Y si les gusta, añadirla a sus listas de reproducción en la aplicación móvil de Spotify.

playstation 4

playstation 4

Almacenamiento en discos duros externos

También se pueden conectar fácilmente los dispositivos de almacenamiento USB 3.0 a la PS4 y formatearlo. Esto hará compatible la descarga, instalación y el traslado de juegos nuevos y aplicaciones. Los dispositivos admitidos serán, como máximo de 8 TB. El almacenamiento es más que generoso.

Hay que indicar, por otra parte, es que las consolas PS4 y PS4 Pro serán compatibles con las pantallas HDR. Esto supondrá una mejora sustancial a la hora de visualizar juegos (de los compatibles) como Horizon Zero Dawn, FIFA 17 o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Lo notaremos en los colores, en el brillo y en la calidad general de los gráficos.

 Por último, hay que indicar que la actualización también introduce mejoras de personalización. Tanto para la pantalla de inicio y la imagen de fondo de la galerí­a. Se incluyen actualizaciones de estado y la posibilidad de organizar juegos y aplicaciones en carpetas personalizadas.
playstation 4

Otras noticias sobre... ,