Google pagará a los hackers que encuentren virus en las apps para Android

Ayer te lo contamos. En la tienda de Google también se cuelan aplicaciones maliciosas. También te dimos algunos consejos para no caer en la trampa de los virus. Que por lo que se ve, son capaces de esconderse en las aplicaciones para Android. Sin que Google se dé cuenta.

Hoy, además, hemos sabido que Google quiere luchar firmemente contra este tipo de amenazas. Y lo hará pagando a los hackers que sean capaces de encontrar virus en las aplicaciones de la Play Store.

No es una técnica nueva. Firmas como Microsoft o Google han presentado ya en otras ocasiones campañas en las que se paga a los hackers. Buscan expertos capaces de encontrar agujeros de seguridad o vulnerabilidades importantes.

Hasta ahora, el programa de Google se centraba en pagar a los hackers cuando encontraran vulnerabilidades en sitios webs o sistemas operativos. A partir de ahora, también se podrán obtener recompensas por detectar fallos en las aplicaciones de terceros más populares de Android.

Eso sí­, para poder participar en el programa, tendrán que ceñirse estrictamente a las directrices de Google. Será preciso que una vez hayan detectado el agujero, contacten directamente con los desarrolladores. Y trabajen codo con codo para solventarlo. Luego este informe se entregará a la plataforma HackerOne y se pagará la recompensa.

android seguridad apps

Casi 1.000 euros por cada fallo en apps para Android

Cada fallo de seguridad detectado en una aplicación para Android se pagará con 1.000 dólares. Que serí­an unos 840 euros al cambio actual.

Para poder participar, los usuarios no podrán reportar una aplicación que se dedique al spam. Ya sabes que de estas hay muchas en la Google Play Store. Lo que pide Google es que se encuentren defectos en alguna de las siguientes aplicaciones: Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y Headspace.

Los desarrolladores participantes tienen que estar dispuestos a resolver las vulnerabilidades detectadas. De ahí­ que todaví­a sean pocas las aplicaciones que se han adherido a esta iniciativa. Se espera que más adelante aparezcan más.

Debes tener en cuenta, pues, que de momento quedan excluidas del programa – y de la súper vigilancia, claro – el resto de aplicaciones que no han sido mencionadas. Esto es, la totalidad del catálogo.

Por este motivo, será necesario que sigas siendo cauteloso con todo lo que descargas. Asegúrate de que las apps que eliges están respaldadas por un desarrollador conocido. Y que no tienen comentarios sobre comportamientos extraños o fraudulentos. Por último, no olvides instalar una buena solución de antivirus en tu teléfono, que pueda resultarte de ayuda para anticipar amenazas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.