tuexpertoTV|20 octubre 2017 10:39 pm

Así es el Huawei Mate 10, te lo contamos en vídeo


En las últimas semanas Huawei ha conseguido llamar la atención de la industria. Guardaba bajo la manga un importante anuncio. Era la presentación del Huawei Mate 10, un nuevo miembro de la familia Mate que llega con el Kirin 970. Esto significa tener un procesador de más destinado a llevar a cabo procesos neuronales. Es decir, procesar datos de forma más parecida a los seres humanos que a las máquinas, aprendiendo y mejorando con el uso. Toda una premisa que ya hemos podido poner a prueba.

Primer móvil Android con NPU

Este procesador extra es conocido como NPU en sus siglas en inglés. Se trata de la Unidad de Procesamiento Neuronal, y llega de apoyo para ciertas tareas. Un primer paso hacia lo que será la Inteligencia Artificial dentro de los móviles, sin requerir acceso constante a Internet u otras gestiones que se llevan actualmente a cabo en la nube. Además, este procesador permite que el Huawei Mate 10 sea 25 veces más potente y 50 veces más eficiente que el Huawei P10.

Donde hemos apreciado toda esta inteligencia es en una autonomía prolongada. Y es que el móvil aprende de nuestro uso para ser lo más eficiente posible sin recortar en funcionalidades. Y también se deja ver en la aplicación de cámara, desde donde se detecta, al instante, los objetos y la escena que se encuadra. De esta manera se aplican diferentes filtros y criterios fotográficos para mejorar el resultado de las instantáneas. Toda una ayuda para los usuarios menos doctos.

Junto a ello, Huawei abre la veda para que los desarrolladores de aplicaciones también aprovechen la potencia de este procesador. De momento Microsoft ya lo ha hecho con su herramienta de traducción. Ahora no necesita conectarse a Internet para procesar las palabras que detecta en fotografías y carteles, traduciéndolas al instante sobre la fotografía original.

Las cámaras más luminosas del mercado

Por supuesto, Huawei sigue apostando por la cámara dual para su último móvil. Y Leica vuelve a firmar el conjunto. Sin embargo, lo llamativo no es que el sensor monocromo cuente con 20 megapíxeles de resolución y el de color con 12. La clave está en que ambos objetivos poseen una apertura de foco f/1.6. Es decir, toman fotografías nocturnas o en entornos oscuros con todo lujo de detalle. Algo que hemos podido comprobar de primera mano. Ahora bien, solo el sensor de color cuenta con estabilizador óptico de imagen.

Un punto a favor de contar con el chip NPU es que el Huawei Mate 10 aprende con cada foto, y mejora la detección de elementos. Así, mejora también la aplicación del efecto bokeh o desenfoque. Incluso permite mejorar inteligentemente la resolución de las fotografías a la hora de hacer zoom sobre ellas. Todo ello para conseguir el mejor detalle posible.

Autonomía

Tampoco se queda atrás la autonomía de este móvil. Y es que encontramos una pila de 4.000 mAh. Ya es grande de por sí, pero la ayuda del NPU día a día al final consigue que superemos las 24 horas de uso sin dificultades. Incluso echando alguna que otra partida al juego de turno. Además, el Huawei Mate 10 cuenta con tecnología de carga rápida para conseguir el 100 por 100 de su autonomía en menos de una hora.

Diseño y pantalla

En nuestro vídeo sobre el Huawei Mate 10 puedes apreciar las líneas del terminal, que distan poco del Huawei Mate 9. Más redondeado y con una pantalla más apurada, y sorprendiendo con el lector de huellas en la parte frontal como en el Huawei P10. Tan solo marca la diferencia la franja que se extiende de lado a lado en la trasera del terminal a la altura de la doble cámara. Eso sí, todo ello con acabados Premium en cristal Gorilla Glass y con chasis de metal. Y con curvatura en los laterales. Es realmente llamativo.

La pantalla se queda en las 5,9 pulgadas y mantiene el formato 16:9. No es una pantalla infinita, pero apenas cuenta con bordes. Solo en la parte superior e inferior. No es OLED, pero cuenta con resolución 2K y tecnología HDR 10. Es rápida y correcta, aunque no cuenta con el  efecto sorpresa de los paneles OLED de LG o Samsung.

Recuerda que puedes seguir todos nuestros vídeos suscribiéndote a nuestro canal en YouTube. Tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos tu opinión sobre el Huawei Mate 10.

Así es el Huawei Mate 10, te lo contamos en vídeo

Etiquetas:

Dejar un Comentario