Explorar, ¿merece la pena la nueva función de Facebook?

Seguro que en los últimos dí­as has leí­do muchas cosas sobre la sección Explorar de Facebook. Esto si estás al dí­a de las últimas tendencias en rede sociales. Si usas esta red social a menudo, pero no sueles estar pendiente de las novedades y funciones, quizá tengamos que explicártelo de cero.

¿Cuántas veces has pensado que tu feed de noticias en Facebook no muestra lo que realmente te interesa? ¿Estás harto de descartar publicaciones que no te satisfacen para nada? Pues bueno, en estas andan Mark Zuckerberg y los suyos: en mostrarte contenidos que realmente te resulten interesantes.

La nueva función de Facebook, bautizada sencillamente como Explorar, nos ofrece la posibilidad de bucear entre una serie de contenidos centrados en distintas temáticas. Temáticas que, en principio, se acercarán a tus gustos e intereses. Pero, ¿vale la pena de verdad esta caracterí­stica? ¿Es capaz Explorar de resolver algún problema?

Explorar Facebook

Explorar, publicaciones destacadas en Facebook

Para Facebook, la sección Explorar o el Explore Feed, en inglés, es un espacio que mejora sustancialmente la sección de publicaciones. El propósito de Explorar es, en este sentido, el de proporcionar a los usuarios contenidos extra. Publicaciones que no ven habitualmente en su feed habitual, pero que también pueden resultarles provechosas.

Nosotros la hemos probado. Y lo primero que debemos apuntar es que, a pesar de su promoción, Explorar todaví­a es una sección que pasa desapercibida. Para encontrarla, será necesario que acudas a la columna izquierda y en el inferior, pulsa en la Sección «Explorar». Como icono de acceso tiene un cohete.

explorar sección facebook

Cómo funciona Explorar

La sección de Explorar, como puedes imaginar, se construye sobre tu propia actividad en esta red social. Nos referimos a los me gusta que das, tanto a las publicaciones como a las páginas. También se fija en aquellas cosas que tú mismo has compartido a través de la red social.

Lo que obtendrás nada más acceder a esta sección es un listado de propuestas. Ahí­ encontrarás publicaciones realizadas desde distintas páginas y grupos. De este modo, si Facebook ha detectado que tu actividad se basa en compartir noticias culturales, obtendrás una serie de recomendaciones relacionadas con libros, editoriales y textos literarios.

No importa cuáles sean tus preferencias. Porque lo cierto es que, tras realizar algunas comprobaciones, hemos podido obtener un listado bastante acertado de sugerencias, tanto de publicaciones como de páginas que nos pueden gustar. Descubrimientos, en definitiva, para conseguir que nuestro Facebook se parezca un poco más a lo que realmente queremos.

¿Pero, merece realmente la pena?

Si todaví­a no has probado la función Explorar de Facebook, puede que estés preguntándote si realmente vale la pena. La respuesta es sí­, sobre todo si estás buscando nuevos contenidos y cosas interesantes para ver. Desde aquí­ obtendrás un listado dinámico y cambiante, pero lo que es más importante: realmente acertado. Verás cosas que te gustan y tendrás un botón directo para darle a Me Gusta. Y empezar a ver este tipo de publicaciones en tu feed cotidiano.

¿Cuándo no te servirá de mucho? Pues bien, si por lo general estás satisfecho con el tipo de publicaciones que aparecen en tu página de noticias, puede que esta sección no te sirva de mucho. Si eres nuevo en Facebook, te vendrá fenomenal, porque tendrás la posibilidad de descubrir cosas nuevas. Y comenzar realmente de cero.

Si estás cansado de lo que ves, quizá este sea el momento de reconfigurar el tipo de noticias que aparecen en tu Facebook. Y en definitiva, hacer que tu experiencia sea un poco más agradable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.