Facebook estarí­a probando una función para que encuentres trabajo

Siguiendo el ejemplo de Facebook, este año LinkedIn ha rediseñado su sitio web para hacerlo un poco menos confuso y algo más adecuado para las interacciones sociales. Ahora parece que Facebook también está prestando atención a LinkedIn. El gigante de los medios sociales está probando actualmente una nueva función CV, que permitirá a los usuarios compartir su experiencia de trabajo con sus amigos. El nuevo añadido formará parte de la sección estándar «Trabajo y educación», pero no mostrará públicamente toda la información sobre las credenciales.

El nuevo campo dedicado al currí­culum vitae permitirá enumerar los antecedentes profesionales y educativos con más detalle. También dará la posibilidad de seleccionar las fechas exactas en las que se iniciaron y abandonaron cada una de las empresas que aparecen en la sección. Asimismo, al igual que en LinkedIn, los usuarios que cuenten con muchas experiencias laborales podrán indicar su lugar de trabajo actual seleccionando la opción «Trabajo aquí­».

Facebook trabajo

Facebook se fija en LinkedIn

Curiosamente, las capturas de pantalla indican que la información detallada no aparecerá fácilmente en el perfil público. Esto podrí­a significar que Facebook puede estar considerando la posibilidad de que los detalles del currí­culum vitae queden a disposición exclusiva de los cazadores de trabajo y buscadores de talento. No, en cambio, para el resto de personas y usuarios de la red social. Nos imaginamos, además, que serí­a posible controlar quién puede ver estos detalles en los ajustes de privacidad. Por tanto, el principal objetivo es que nuestro perfil sea una especie de búsqueda de oportunidades laborales en empresas o anunciantes. Como un escaparate para dar a conocer nuestros logros y experiencias.

La nueva funcionalidad parece estar disponible exclusivamente de momento para un grupo limitado de usuarios, lo que significa que no todo el mundo puede verla todaví­a. Los empleados de TNW con sede en ímsterdam no pudieron acceder a la página renovada del Currí­culum Vitae, pero parece estar disponible para algunos estadounidenses. No podemos saber si Facebook la acabará integrando en la red social o finalmente se quedará en una simple prueba, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Os informaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.