Canon Powershot G1X Mark III, cámara compacta con tecnologí­a de réflex

Canon ha anunciado el lanzamiento de la Canon Powershot G1X Mark III, un nuevo modelo que pasa a liderar la conocida gama de cámaras compactas de alto rendimiento PowerShot G. Este nuevo modelo llega para reemplazar a la G1 X Mark II y ofrece una interesante combinación entre la calidad de imagen de las cámaras réflex y el tamaño ajustado de las cámaras compactas.

Y es que la Canon Powershot G1X Mark III cuenta con un objetivo óptico 3x, un sensor APS-C de 24 megapí­xeles, el sistema de enfoque Dual Pixel y el avanzado procesador DIGIC 7 de Canon. Es decir, tenemos la última tecnologí­a de Canon en una cámara versátil y muy portátil. La Powershot G1X Mark III llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio oficial de 1.200 euros.

Ficha técnica Canon Powershot G1X Mark III

Sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles
Procesador de imagen DIGIC 7
Objetivo 15 ”“ 45 mm, Zoom Óptico 3x, ZoomPlus 6x, f/2.8 – f/5.6, IS inteligente adaptable
Enfoque Sistema AF Dual Pixel CMOS, Máximo de 49 puntos AF
Sensibilidad ISO ISO 100 ”“ 25.600
Disparo continuo Hasta 9 fps con enfoque automático fijo
Visor EVF (tipo 0,39), aprox. 2 360 000 pí­xeles, tipo OLED, Cobertura 100 %
Pantalla Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3”) con vidrio reforzado. Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 pí­xeles. Tipo capacitivo electrostático.
Ví­deo Hasta 1080p a 60 fps, duración máxima 29 min 59 seg
Conectividad micro USB, Microconector HDMI, Conector de disparador remoto, WiFi 802.11n, Bluetooth
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio NB-13L, autonomí­a 200 disparos
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Otros ”“
Disponibilidad Noviembre 2017
Precio 1.200 euros

 

Interior de cámara réflex

La Canon PowerShot G1 X Mark III es una cámara compacta desarrollada para los usuarios más entusiastas. Y no solo por su precio, también por sus caracterí­sticas técnicas. Es una cámara que busca ofrecer una alternativa a los usuarios que buscan la calidad de una cámara réflex en un formato compacto.

Buena prueba de ello es la incorporación de un sensor APS-C de 24,2 megapí­xeles. Un sensor que tiene la capacidad de disparar en una gama ISO de 100 a 25.600. Acompañando a este sensor tenemos el conocido procesador DIGIC 7 de Canon. Este procesador cuenta con el Optimizador Automático de la Iluminación y la Corrección de la Difracción.

lanzamiento Canon Powershot G1X Mark III foto tomada con cámara 1

Foto tomada con Canon Powershot G1X Mark III

El objetivo incluido en la Canon PowerShot G1 X Mark III tiene un zoom 3x, con una gama focal de 24 a 72 mm (equivalente en 35 mm). Además cuenta con una distancia mí­nima de enfoque de tan solo 10 cm.

Por otro lado, el sensor ofrece una abertura f/2.8 – 5.6. Y para conseguir un agradable efecto bokeh, el sensor se ha diseñado con una abertura de 9 palas.

También se incorpora, por primera vez en una compacta, el conocido sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este sistema proporciona un enfoque rápido y preciso, con un tiempo de enfoque de solo 0,09 segundos.

lanzamiento Canon Powershot G1X Mark III foto tomada con cámara 2

Foto tomada con Canon Powershot G1X Mark III

El sistema incluye Estabilización de la Imagen (IS) de 4 pasos, capaz de estabilizar la cámara en cualquier situación. También en ví­deo contamos con un sistema IS dinámico avanzado de 5 ejes.

Cuerpo compacto

La Canon PowerShot G1 X Mark III incorpora algunos de los controles de las cámaras réflex en un cuerpo más compacto. Dispone de un Visor Electrónico (EVF) central y una pantalla táctil de 3 pulgadas y ángulo variable.

Compacta y ligera, con un peso de tan solo 399 gramos, la Canon PowerShot G1 X Mark III es 14,8 mm más delgada y aproximadamente un 16% más pequeña que su predecesora. Además cuenta con sellado contra el polvo y la humedad.

Incluso tendremos disponible, como accesorio, un estuche estanco al agua. Este nos permitirá utilizar la Canon PowerShot G1 X Mark III bajo el agua, hasta una profundidad de 40 metros.

Ni rastro del ví­deo 4K

La Canon PowerShot G1 X Mark III permite realizar grabaciones de ví­deo Full HD 60p. Una vez más, Canon se ha olvidado del ví­deo 4K para centrarse en otros aspectos.

Si disponemos del sistema IS Dinámico Avanzado en 5 ejes para la estabilización de ví­deo. Como es lógico, en ví­deo se utiliza el mismo sistema de enfoque, Dual Pixel CMOS AF. El IS Dinámico corrige y estabiliza las grabaciones de ví­deo cuando se graba con la cámara en movimiento.

Al mismo tiempo que incluye la función time-lapse, por primera vez en una cámara compacta de Canon. Además la Canon PowerShot G1 X Mark III también cuenta con un modo panorámico.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon Powershot G1X Mark III precio

En resumen, una cámara compacta para los que buscan la calidad de una réflex en un cuerpo más compacto. Quizás el modelo ideal para los que no piensan cambiar de objetivo nunca. La Canon PowerShot G1 X Mark III llegará al mercado en noviembre con un precio inicial de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.