Las cámaras de acción se han convertido en una de las herramientas básicas de algunos deportes y prácticas. Y es que, si no compartes lo que estás haciendo, ya sean fechorí­as o deportes extremos, parece que no estás haciendo nada. En GoPro llevan 15 años desarrollando esta idea con diferentes videocámaras que pueden acoplarse a casi cualquier parte del cuerpo o del equipamiento. Recientemente presentaron su último modelo, la GoPro Hero 6 Black. Aquí­ te contamos qué nos ha parecido en un ví­deo.

Nuevo procesador GP1

Por fuera no hay nada que comentar. Y es que, quienes conocieran ya la GoPro Hero 5, reconocerán al instante las mismas lí­neas y diseño en esta Hero 6 Black. GoPro no ha cambiado nada en su aspecto, manteniendo sus caracterí­sticas de resistencia al agua, con la que puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa. Pero sí­ ha renovado su interior con un procesador más potente que amplí­a las opciones de esta cámara.

Por lo pronto, la GoPro Hero 6 Black introduce dos nuevos modos de ví­deo. Uno de ellos enfocado a la calidad 4K pero ofreciendo más información al capturar 60 cuadros por segundo en lugar de 30. El otro modo, se centra en la resolución FullHD o 1080 pí­xeles, aumentando a 240 cuadros por segundo sus capturas. Esto quiere decir que los ví­deos a cámara lenta son más fluidos y espectaculares. Con más información y detalle.

Un procesador más potente también le permite disponer de conectividad WiFi de 5 GHz. Así­ retransmite más rápidamente, casi sin retraso, las imágenes en directo de la cámara al móvil. Por no hablar de la transmisión de ví­deos y fotografí­as almacenados en la cámara.

Más detalle y mejor imagen

Este procesador GP1 de la GoPro Hero 6 Black también influye en la calidad de la fotografí­a y ví­deo en sí­. Y es que mejora respecto a la Hero 5 en su amplio rango dinámico. Es decir, captura mejor las imágenes, con más color y detalle, aunque sean muy luminosas o muy oscuras. O incluso cuando hay contrastes fuertes dentro de la misma imagen.

Tampoco hay que perder de vista que, desde GoPro, acostumbran a ir mejorando su producto mediante actualizaciones. Así­ que habrá que estar pendientes para ver cuáles son las próximas mejoras que llegan a la GoPro Hero 6 Black.

Recuerda que, para no perderte ninguno de nuestros ví­deos, puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube. Además tienes la sección de comentarios siempre abierta para dejarnos tus impresiones sobre el ví­deo o la cámara. Te esperamos.

Así­ es la GoPro Hero 6 Black, te la mostramos en ví­deo