¿Te imaginas que tus nuevos auriculares pudieran servir para mucho más que simplemente para ponértelos en los oí­dos y escuchar música? Es posible. La todopoderosa compañí­a Google ha presentado unos nuevos auriculares inalámbricos, llamados Google Pixel Buds, que permiten entre otras cosas utilizar el asistente de Google y responderte preguntas al momento ¡en otro idioma!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Google los ha presentado en su evento anual, Google Event 2017, junto a su teléfono Google Pixel 2, un nuevo dispositivo que augura nueva inteligencia artificial. En el caso de los auriculares en sí­, los Google Pixel Buds, pueden facilitar al usuario el estar charlando con cualquier persona de cualquier parte del mundo y de forma simultánea en la conversación obtener la traducción de lo que el interlocutor está diciendo en su idioma. Un hito en toda regla.

Esta opción de permitir una traducción simultánea de llamadas a través del Google Translate se presta hasta en 40 idiomas disponibles. Todo ello mientras pueden ser usados para su función tradicional de escuchar todo tipo de música y sonidos que uno tenga en el móvil, además de poder realizar llamadas, realizar notificaciones o buscar indicaciones en mapas.

Google ha intentado que estos auriculares sirvieran como si el propio usuario tuviera un traductor personal propio. Apretando el auricular derecho, por ejemplo, se puede decir al teléfono: “Ayúdame con el francés”. Y el altavoz pronunciará en dicho idioma lo que el usuario haya requerido.

La carga, un elemento diferenciador

Pero hay que tener en cuenta el tema de la baterí­a y su carga. ¿Cuánto dura? Los Google Pixel Buds tienen una autonomí­a propia de aproximadamente unas 5 horas de reproducción. No obstante, se guardan en un estuche que permite que éstos duren 24 horas más y que el usuario puede llevar consigo, así­ que se cargan solos.

Como antes se explicaba, se accede al asistente de Google, Google Assistant, con un solo toque, se pueden encajar y emparejar de forma muy simple (desde cualquier teléfono con Android o Android 7.0 Nougat).

Por ahora, estos auriculares se pondrán a la venta solo en tres colores (Negro, Blanco Claro y Azul Claro), para ajustarlos al teléfono Pixel 2 que viene también a la venta en dichos colores. Los auriculares costarán 159 dólares y llegarán, aparte de a todo EE.UU., a Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur en noviembre. ¿Se mantendrá el precio  al cambio cuando lleguen a España?

Así­ fue la presentación en ví­deo de Google de este dispositivo en el Google Event 2017.

 

Otros ejemplos de auriculares traductores

Hace tiempo te hablamos de Pilot, otro auricular que permití­a al usuario traducir idiomas en tiempo real. En el caso de Pilot, que incorporaba un pequeño micrófono, habí­a sido creado por la compañí­a Waverly Labs. Dicho dispositivo captaba la conversación con nuestro interlocutor y la traducí­a casi al instante a nuestro idioma.

Otro ejemplo más reciente que nos llegó de “auricular traductor” fue el de Timekettle, un dispositivo que estaba aún en proceso pero que en sus primeros intentos permití­a traducir varios idiomas como el inglés, chino, español, francés, alemán, portugués y japonés. Se cargaba también en su propia funda y las pruebas eran satisfactorias (como su propia web también explica) aunque la traducción no era del todo simultánea sino que llevaba un pequeño lapso temporal para ser efectiva.

 

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...