El Samsung Galaxy Tab 9.7 se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

La nueva versión de Android 8 Oreo y está en marcha. Tanto es así­, que son muchos los usuarios que están esperando su llegada en forma de actualización. Pero para muchos todaví­a sigue siendo pronto. Dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 9.7 todaví­a están pendientes de la llegada de Android 7.1.1 Nougat. Por suerte, para ellos también ha llegado el momento.

Hace un tiempo, la compañí­a Samsung informó que los modelos de tabletas Samsung Galaxy Tab A lanzados al mercado durante el año 2015 serí­an capaces de actualizarse a Nougat. Y así­ ha sido. Sin embargo, y contra todo pronóstico, no lo han hecho con la versión rasa. Si no que han pasado directamente a Android 7.1.1 Nougat. Lo más probable, de hecho, es que este esfuerzo tenga que ver con la imposibilidad de pasar a versiones superiores. Y nos referimos directamente a Android 8 Oreo.

Sea como sea, hay que aprovechar el momento. Así­ que si tienes un Samsung Galaxy Tab A 9.7, ya estás tardando en dar el salto. Y es que la actualización se ha puesto en marcha en distintos paí­ses europeos. Constan Italia, Hungrí­a, Irlanda, Alemania y por supuesto, España.

samsung galaxy tab s2 9.7

Actualizar el Samsung Galaxy Tab A 9.7 a Android 7.1.1 Nougat

Como no podí­a ser de otra forma, la actualización a Android 7.1.1 Nougat llegará a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air). ¿Esto qué significa? Pues que el despliegue se hará a través del aire, sin necesidad de cables. Para ello, será imprescindible tener bien atada la actualización. Si no sabes muy bien cómo ponerla en marcha, ten en cuenta los siguientes puntos:

Comprueba si la actualización ya está disponible

Lo más probable es que recibas una notificación indicándote que tienes un paquete de datos por instalar. Pero si no es así­, serí­a recomendable que acudieras a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si la actualización está lista. Si no es así­, no te preocupes. Deberí­a empezar a rodar en breve.

Prepara el Samsung Galaxy Tab 9.7

Es importante que prepares bien el terreno antes de la actualización. Lo único que tendrás que hacer es cargar bien el equipo, para que como mí­nimo esté a un 50% de su capacidad. Lo que se busca con esto es evitar apagones inesperados, que puedan provocar errores fatales en los dispositivos.

Acto seguido, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Por último, asegúrate de que estás conectado a una red WiFi que te proporcione seguridad durante la descarga.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,