El buscador Google, una de las mayores revoluciones de Internet, cumple ya 19 años. Y para celebrarlo ha decidido rescatar una colección de sus juegos más famosos, como la serpiente o el comecocos.
Estos minijuegos han estado disponibles en algún momento, y de manera temporal, a través del propio buscador. Google suele sorprender de vez en cuando con doodles especiales, pero algunos se convirtieron en auténticas «adicciones» por funcionar como pequeños videojuegos.
Cómo volver a jugar a los juegos clásicos del buscador de Google
Mientras dure la celebración del 19º aniversario de Google, podremos disfrutar de infinidad de juegos directamente a través de la web del buscador. Pero no será tan fácil «caer» sobre el que queremos, ya que para elegir tendremos que recurrir a una ruleta.
Entra en la web de Google. En primer plano deberás ver el dibujo de una ruleta. Si no, teclea google birthday surprise spinner. Y así, justo al principio de la página de resultados, verás la nueva ruleta de minijuegos del buscador.
La ruleta girará y parará sola de manera aleatoria sobre uno de los juegos. Puedes abrirlo o, si no te gusta la elección, volver a girar y girar hasta caer en el juego que te interesa.
En la selección de los juegos de Google encontramos los que tuvieron más éxito en el buscador en distintos momentos. Podemos volver a engancharnos al comecocos, al juego de la serpiente, o la romántica aventura de plataformas Pangolin Love para celebrar San Valentín.
Lo más interesante es que podemos abrir cada uno de esos juegos en una pestaña nueva y pasar todo el tiempo que queramos en ella. Además, mantendremos abierta la pestaña original con la ruleta para hacerla girar una y otra vez.
No cabe duda de que la elección de Google para celebrar su 19º aniversario es todo un éxito y promete horas de entretenimiento para los nostálgicos.
Por supuesto, no podía faltar tampoco el minijuego de la piñata, con el que Google celebró los 13 primeros años del buscador. En ese caso el objetivo era golpear la piñata para conseguir el mayor número posible de caramelos.
Aunque parece que este año el objetivo será descubrir todos los juegos escondidos en la ruleta…