hoteles mallorca

Acabas de llegar a la ciudad y el hambre aprieta. Tus vacaciones apenas comienzan, no tienes ni idea de dónde ir a comer y encima estás lejos de tu hotel. ¿Qué puedes hacer para acertar con el restaurante? Si te encuentras de vacaciones en Mallorca y estás alojado en el Hotel Barceló Illetas Albatros de Palma de Mallorca, puedes enviarles un mensaje por WhatsApp y que el equipo de recepción te recomiende el mejor de la zona.

La atención al cliente a través de WhatsApp es un servicio cada vez más extendido entre las empresas. Con ella se establece una conversación directa donde quiera que se encuentre el usuario y de forma gratuita. Por eso, algunos hoteles en Mallorca del grupo Barceló han decidido dar una vuelta de tuerca a esta asistencia e ir más allá. Desde hace unos meses, ofrecen a sus huéspedes todas las atenciones de la recepción hotelera desde la pantalla de su teléfono móvil y en cualquier momento del dí­a.

De esta manera, el cliente puede solicitar desde un cambio de toallas hasta información sobre los locales nocturnos de moda de la zona, pasando por recomendaciones turí­sticas, contratación de servicios adicionales o quejas. La intención es aprovechar las nuevas tecnologí­as para ofrecer mucho más que una mera resolución de dudas. Para este fin, una persona siempre permanece atenta al móvil y dispuesta a responder.

El primer alojamiento de la cadena mallorquina que ofertó este servicio fue el Barceló Illetas Albatros de Palma. Este hotel mallorquí­n apostó por él ya en 2014, aunque su funcionamiento se extendió sobre todo desde 2016. A partir de ese año la atención ví­a WhatsApp quedó en manos del ”˜Guest Experience Manager”™, una figura dedicada en exclusiva a atender todas las necesidades del huésped durante su estancia, con lo que la asistencia a través de la aplicación de mensajerí­a instantánea mejoró.

hoteles mallorca

Pese a ello, los responsables del hotel palmesano admiten que los clientes aún no lo usan tanto como podrí­an. “Es muy útil, pero muchos huéspedes siguen prefiriendo llamar al mismo número de WhatsApp antes que escribirnos”, afirman. No obstante, poco a poco el servicio va ganando adeptos y otros hoteles en Mallorca de la misma cadena ya lo están incorporando. “Nosotros fuimos los primeros, pero ya nos han llamado desde otros hoteles de Barceló para que les expliquemos cómo lo hemos instalado”, aseguran desde el Barceló Illetas Almatros.

El servicio de WhatsApp, ahora en hoteles en Mallorca

El servicio, bautizado como ”˜Whenever wherever”™, funciona de forma interna. Es decir, que sólo lo pueden usar los clientes que ya hayan registrado su ingreso en el hotel. Para ello, el personal de recepción les entrega unas tarjetas con el número asociado a WhatsApp a la entrada. De esta forma, sólo los huéspedes de vacaciones en Mallorca pueden usarlo y ser atendidos por los trabajadores del alojamiento. Además, también pueden consultar el número a través de su cuenta en la aplicación móvil del Grupo Barceló.

Así­, los hoteles en Mallorca buscan mejorar la experiencia de sus clientes con una recepción portátil y al alcance de la mano 24 horas al dí­a, para que todos los que les visiten puedan sacar el “mayor partido posible a la isla”.

En paralelo a este servicio, recuerdan, mantienen el de atención telefónica gratuita y de 24 horas al dí­a. Éste es el que siguen ofertando de forma externa para todo el que necesite información sobre su servicio o reservar una habitación. También disponen para ello de un formulario de contacto ví­a correo electrónico. Pero, con la apuesta por WhatsApp, los hoteles en Mallorca del Grupo Barceló apuestan por una forma de comunicación entre clientes y empresa cada vez más consolidada y que, parece, acabará por imponerse a las demás por su inmediatez y comodidad.

Artí­culo patrocinado por Grupo Barceló

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.