Un año más, la compañía tecnológica Vodafone ha presentado su informe integrado donde da cuenta de sus actividades y proyectos, ofreciendo cifras y detalles varios entre los que se incluyen aspectos de estrategia, objetivos y resultados.
Según se explica en este informe Vodafone España ha contribuido con un total de 4.933 millones de euros de facturación, generando además hasta 37.000 puestos de trabajo entre la suma de empleos directos e indirectos.
La compañía invirtió 746 millones de euros, del siguiente modo: 303 millones de euros para personas, 4.356 millones para empresas y 274 millones para las administraciones públicas.
El informe abarca el período comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.
Conectividad móvil, fija y TV inteligente
En el informe se aclaran ciertas estrategias sobre la conectividad móvil y fija de la compañía, así como su deseo de seguir apostando por la TV inteligente. Según los datos mostrados, a finales de marzo de 2017 Vodafone tenía 14,4 millones de clientes de móvil, más de 3,2 millones de clientes de banda ancha fija, y más de 1,3 millones de clientes de Vodafone One TV.
Se ha hecho público, asimismo, que durante este período la inversión en 4G ha crecido, llegando a 985 municipios españoles ya con disponibilidad total con 4G. Aparte, la compañía dice haber experimentado un avance en tecnologías como la re NB-IoT, impulsada y activada en enero de 2017. Gracias a la misma es posible aumentar la duración de las baterías de dispositivos M2M (móviles entre máquinas) hasta en una década y existen a día de hoy 6 grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia) que disponen de esta Red.
Sostenibilidad por el Medio Ambiente y apoyo social
La apuesta por el desarrollo sostenible queda patente con el hecho de que Vodafone enumera que evitó directa e indirectamente la emisión de 447.173 toneladas de CO2. Este informe está disponible a través de la web de Vodafone y detalla todos estos datos.
Junto a ello, la compañía apoyó la integración social y dedicó 5,1 millones de euros para integrar laboralmente a personas con discapacidad. Se detalló también, que en distinción de sexos hasta el 43% de los empleados de Vodafone España son mujeres y ocupan el 33% de los puestos directivos, lo cual es un dato positivo que parece incrementarse año tras año.