TP-Link WR940N y Archer C1200, routers de gran rendimiento 1

Una buena conexión de Internet en todo lugar es fundamental para trabajar y estar conectado hoy en dí­a. La compañí­a de equipamiento WiFi TP-Link ha presentado una nueva familia de routers que se configuran como modelos de alto rendimiento para WISPs (es decir, el equivalente al Wireless Internet Service Providers). Su idea es que el usuario pueda tener una gran conectividad sin problemas de ningún tipo, potenciando al máximo los recursos que tenga a su alcance.

De este modo, el usuario conseguirá optimizar y mejorar su conexión de Internet al mismo tiempo que ahorrará tiempo de configuración de sus equipos gracias a la nueva función de Auto Aprovisionamiento, incluida en los modelos WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2.

Aparte del mayor rendimiento y de su función de Auto Aprovisionamiento, tanto WR940N v4.0/5.0 como Archer C1200 V1/V2 tienen algunas caracterí­sticas propias a destacar.

TP-Link WR940N y Archer C1200, routers de gran rendimiento 2

En el caso del WR940N su rendimiento Wi-Fi N llega hasta los 450Mbps y está equipado con tres antenas MIMO, pudiendo emplearse en modo repetidor, como router o punto de acceso.

En cuanto al Archer C1200, ofrece una velocidad Wi-Fi banda dual AC de hasta 1200Mbps (300Mbps en la banda de 2,4GHz y 861Mbps en la de 5GHz.). También está equipado con puertos 10/100/1000, de modo que se evitan los cuellos de botella y dejando el ancho de banda estable. También incorpora un puerto USB 2.0.

TP-Link WR940N y Archer C1200, routers de gran rendimiento 3

La clave del Auto Aprovisionamiento y la configuración

TP-Link ha querido que estos dos nuevos routers tengan la función denominada DHCP66 (también conocida como Auto Aprovisionamiento), con el fin de que se pueda configurar de manera automática y única para unir a todos los equipos que tiene que enviar al cliente final.

Se guardará un archivo de configuración desde el menú Web del router que a su vez queda almacenado en un servidor TFTP. Así­, una vez el router se conecte a la Red, la configuración del operador se aplica automáticamente.

Además, el operador puede acceder al equipo de manera remota y se da la opción de que los operadores que tengan más de un servicio en su red aparte del de datos, tengan la posibilidad de gestionar un servicio doble o incluso triple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.