Gmail convierte las direcciones y números de teléfono en enlaces

Es una buena noticia para aquellos usuarios que buscan herramientas puramente funcionales. Gmail acaba de estrenar una caracterí­stica que por fin convierte las direcciones y números de teléfono de los correos en enlaces.

Es una caracterí­stica importante porque nos ofrece la posibilidad de acudir directamente a la fuente que nos interesa. Sin necesidad de copiar y pegar una y mil veces cada uno de los datos que aparecen en un mensaje de correo electrónico.

Y aunque se trata de una funcionalidad bastante básica, es muy probable que muchos usuarios la agradezcan. Porque sin duda facilita mucho la vida a aquellos que gestionan su trabajo y su vida personal a través del correo electrónico.

enlaces gmail

Gmail hará que las direcciones y números de teléfono sean enlaces

En realidad es un gesto muy sencillo. Cuando el sistema de Gmail detecte que en un mensaje de correo electrónico figura escrita una dirección, esta se convertirá en enlace. De este modo, el usuario que reciba el mail podrá hacer clic directamente encima y Google Maps se abrirá directamente para ubicar el lugar en el mapa.

Esto resultará muy útil, sin duda, a la hora de activar la navegación GPS desde el móvil, partiendo de una dirección que nos han indicado en un correo electrónico. Con los números de teléfono ocurrirá más de lo mismo. Si Gmail considera que lo que se está transmitiendo es un número de teléfono, activará un enlace.

Así­, cuando los usuarios pulsen encima se abrirá la aplicación del marcador. Y podremos realizar una llamada directamente, sin necesidad de copiar y pegar (o memorizar) la secuencia de números. En el caso de que se haya indicado un dirección de correo electrónico, lo que hará el sistema es dirigirnos mediante enlace a la redacción de un nuevo mensaje.

Tal como ha indicado el equipo de Google a través de su blog, esta mejora estará disponible para el común de los usuarios. Así­, la disfrutarán los que se conecten mediante aplicación móvil de iOS o Android. También los que accedan desde Inbox y desde la versión de escritorio de Gmail.

Se irá aplicando en los próximos dí­as de manera progresiva. Así­ que si todaví­a no la has podido probar, no te preocupes. Deberí­a estar operativa en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...