Esto es lo que te costará reparar la pantalla del iPhone

No hay nada que tema más un usuario que la rotura de la pantalla de su móvil. Si el móvil es de gama básica, la reparación – o en cualquier caso, el cambio de smartphone – no son tan dolorosos.

No ocurre lo mismo cuando lo que se rompe es la pantalla de un iPhone que nos ha costado prácticamente 1.000 euros. O si nos ponemos en lo peor, un iPhone X que supera los 1.300. En esos casos, además, y según acaban de descubrir algunos usuarios de Reddit, la reparación de la pantalla nos saldrá más cara que si tuviéramos que cambiar la de un iPhone más antiguo.

A continuación, echamos un vistazo a la tabla oficial de precios que Apple indica en su página. Y que tendrás que asumir si después de que la pantalla de tu móvil se haya roto, decides invertir en una reparación.

iphone x pantalla

Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone

Cuando compras un iPhone nuevo, Apple te ofrece la posibilidad de contratar un seguro. De hecho, esta es una opción que tienes disponible para todos los dispositivos. Más que nada para cuando se rompe la pantalla de un teléfono, que es uno de los elementos más caros y a su vez más propensos a romperse.

En el caso de los iPhone, el programa se llama AppleCare Protection Plan y en principio cuesta 70 euros. Una cantidad que hay que sumar al precio del dispositivo en cuestión. Si la rotura de la pantalla está cubierta dentro de los supuestos, no tendrás ningún problema. Esto es, no será necesario que desembolses ni un euro para la reparación.

Si en su momento no contrataste el seguro y finalmente decides reparar la pantalla, tendrás que asumir el coste total que indica Apple. Los tienes en su tabla de precios oficiales. Ten en cuenta, por otra parte, que siempre es mejor reparar con la marca que hacerlo a través de terceros. De este modo, te asegurarás de que solo la marca haya manipulado el dispositivo. Y tendrás asegurada la garantí­a que corresponda.

Cuanto más grande sea la pantalla y más nuevo sea el dispositivo, más cara será la reparación. De momento, el precio de la pantalla del iPhone 8 Plus es más elevado que el del iPhone 8 o iPhone 7. En los próximos dí­as conoceremos cuánto costará reparar la pantalla del iPhone X. Porque lo más probable es que sea bastante más caro.

iphone 8

Tabla de precios de lo que cuesta reparar una pantalla de iPhone

Esto es lo que puede costarte actualmente reparar la pantalla de un iPhone. El coste de cambiarla está entre los 200 y los 160 euros, con excepción del iPhone 4. Reparar el panel principal de este dispositivo, que ya se considera antiguo, puede llegar a costar 240 euros. Incluso más que la pantalla de un iPhone 8 Plus.

MODELO

PRECIO REPARACIÓN

iPhone 8

181,10 euros

iPhone 8 Plus

201,10 euros

iPhone 7

181,10 euros

iPhone 7 Plus

201,10 euros

iPhone 6 Plus

201,10 euros

iPhone 6s Plus

201,10 euros

iPhone 6

161,10 euros

iPhone 6 Plus

201,10 euros

iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5

161,10 euros

iPhone 4

241,10 euros (tarifa otro daño)

¿Cuándo se puede reparar un iPhone?

Si la pagas de tu bolsillo, en principio no hay excepciones. Te puede interesar reemplazar una pantalla si el daño es accidental. O si por lo que sea has hecho un mal uso del equipo. En este caso el gasto corre de tu parte. Si has contratado el seguro y la pantalla se te ha estropeado por alguno de estos dos supuestos, el precio de la sustitución no estará cubierto.

La pantalla podrá repararse dentro del plan de protección. Siempre y cuando esté dentro del perí­odo de garantí­a. Si deja de funcionar de repente, en principio tiene que ser sustituida sin problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.