BQ Aquaris V, móvil con pantalla resistente y buena autonomí­a

BQ acaba de anunciar nuevos móviles que se suman a su actual catálogo. Uno de ellos es el BQ Aquaris V, un móvil sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero que presume de pantalla resistente y gran baterí­a. Sin duda, estas son dos de sus grandes bazas. Y es que, el terminal llega con un panel de 5,2 pulgadas con cristal Dinorex, similar al Gorilla Glass. A prueba de goles y arañazos. Su baterí­a es de 3.100 mAh con carga rápida. Se espera, por tanto, una buena autonomí­a, ya que como iremos viendo a continuación sus prestaciones son algo ajustadas.

BQ Aquaris V

Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas HD 1.280 x 720 pí­xeles (283 ppp), Cristal 2.5D, Cristal Dinorex
Cámara principal 12 megapí­xeles f/2.0 con flash LED, Enfoque PDAF, Full HD @30fps – 480p@120fps
Cámara para selfies 8 megapí­xeles f/2.0 con flash LED
Memoria interna 16GB/32GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz, GPU Adreno 505, 2 ó 3 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, WiFi, LTE, GPS,
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y policarbonato
Dimensiones
148,1 x 73 x 8,4 milí­metros, 165 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio Aquaris V con 2GB y 16GB: 200 euros / Aquaris V con 3GB y 32GB: 230 euros

 

Pantalla con cristal Dinorex

A simple vista, el BQ Aquaris V es un terminal bonito, con un chasis elegante que combina el policarbonato con el aluminio. Su acabado tiene efecto brillo, dando la sensación de estar ante un móvil de más relevancia. El frontal delantero se muestra en blanco o negro dependiendo del color que elijamos. Así­, si lo adquirimos en negro vamos a tener la parte delantera también oscura. Mientras que si lo compramos en dorado la veremos en blanco. Si le damos la vuelta encontramos una cámara principal, el lector de huellas y el logo de la firma un poco más abajo.

BQ Aquaris V

La pantalla del BQ Aquaris V tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles. Cuenta con cristal 2.5D para el relieve en los bordes y, como decimos, está protegida por Dinorex. Esto siempre es un plus, ya que no tendremos que tener tanto miedo si se nos cae el dispositivo o lo llevamos en el bolsillo con las llaves.

Un móvil con dos versiones y gran baterí­a

En el interior del BQ Aquaris V hay cabida para un procesador Snapdragon 435, un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de hasta 1,4 GHz. Podremos elegir entre dos versiones según memoria RAM o capacidad de almacenamiento interno. Hay un modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio y otro con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad. En lo que respecta al apartado fotográfico, encontramos un sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura f/2.0, flash LED y enfoque PDAF. En la parte frontal hay cabida para uno de 8 megapí­xeles con apertura de  f/2.0 y flash LED. Esperamos, de este modo, selfies de bastante calidad en entornos oscuros.

Por lo demás, el BQ Aquaris V también equipa una baterí­a de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Esto quiere decir que podemos cargar el dispositivo casi al máximo en muy poco tiempo. Algo que siempre se agradece cuando vamos con prisas. El apartado de las conexiones y demás especificaciones las completan el jack para auriculares, la radio FM integrada, la WiFi, LTE, GPS o Bluetooth 4.2. No falta tampoco la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM para usar a la vez.

Precio y disponibilidad

El nuevo teléfono de BQ llegará al mercado en noviembre. La versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 200 euros. Habrá que sumar 30 euros más en el caso de que prefieras la de 3 GB y 32 GB de espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.