BQ Aquaris V Plus, carga rápida y buena cámara con un precio competitivo

tuexperto RecomendadoBQ ha presentado hoy hasta cuatro nuevos smartphones destinados a la gama media. Como es habitual en la compañí­a, los nuevos móviles ofrecen interesantes caracterí­sticas manteniendo un precio muy ajustado. De entre todos ellos, destaca el BQ Aquaris V Plus, una versión vitaminada del BQ Aquaris V.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La compañí­a española ha desarrollado un terminal que, por 250 euros, ofrece una pantalla grande de 5,5 pulgadas (Full HD) con buena resolución, una cámara potente y una baterí­a de gran tamaño. Es decir, un móvil dirigido a un público joven que cuida especificaciones clave como la cámara, la autonomí­a y la experiencia multimedia.

Ficha técnica BQ Aquaris V Plus

Pantalla5.5 pulgadas con resolución Full HD
Cámara principalSensor Sony IMX386 de 12 MP Big Pixel, Pí­xeles de 1.25 µm, Apertura f/2.0, Autoenfoque por detección de fase (PDAF), Disparo en formato RAW, Control manual de parámetros, Ví­deo 1080p@30fps
Cámara para selfiesSensor Samsung S5K4H8 de 8 MP, Pí­xeles de 1.12 µm, Apertura f/2.0, Flash frontal, Ví­deo 1080p@30fps
Memoria interna32 o 64 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 435, 3-4 GB de RAM
Baterí­a3.400 mAh
Sistema operativoAndroid 7.1.2 (actualizable a Android 8.0 Oreo)
ConexionesLTE , WiFi, Bluetooth, GPS, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoPolicarbonato alta calidad, acabado Beckers. Aluminio anodizado. Protección frente al polvo y salpicaduras (IP52)
Dimensiones152,3 X 76,7 X 8,4 mm (183 gramos)
Funciones destacadasLector de huellas, Amplificador inteligente TFA9896 de NXP
Fecha de lanzamientoNoviembre 2017
PrecioDesde 250 euros

 

Cámara con tecnologí­a Big Pixel

Una de las caracterí­sticas que mas cuida BQ en sus terminales es el apartado fotográfico. Y el nuevo BQ Aquaris V Plus no es una excepción. En la parte trasera tenemos un sensor Sony IMX386 de 12 megapí­xeles con tecnologí­a Big Pixel. Esta consiste en utilizar una tamaño de pí­xeles más grande, concretamente 1,25 μm.

A esto debemos sumarle una decente apertura de f/2.0. El resultado es que el sensor es capaz de captar más luz, reduciendo el tiempo de captura y obteniendo mejores contrastes y contraluces.

El BQ Aquaris V Plus también incluye tecnologí­a de enfoque ultrarrápido PDAF y función HDR/HDR+. También incluye función Slow Motion. En cuanto al ví­deo, es capaz de grabar con resolución 1080p a 30fps.

Y como suele ser habitual en los terminales BQ, la aplicación cámara nos permite disparar en formato RAW e incluye unos completos controles manuales (tiempo de exposición, enfoque e ISO). Y si no queremos pararnos a configurarla, la aplicación cámara cuenta con varios modos predefinidos como acción, paisaje, retrato nocturno o atardecer.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor Samsung S5K4H8 de 8 megapí­xeles. Ofrece una apertura f/2.0 y pí­xeles de 1,12 µm. Además, integra flash frontal para selfies nocturnos, Face Beauty y Selfie Indicator. Incluso cuenta con la posibilidad de hacer fotos HDR.

Diseño metálico

Una de las caracterí­sticas más demandadas por los usuarios es un buen diseño. Lejos quedan aquellos años en los que tení­amos que irnos a móviles de gama alta para ver el metal. Por ello, el BQ Aquaris V Plus utiliza el metal en su chasis.

lanzamiento BQ Aquaris V Plus metal

Concretamente tenemos aluminio anodizado por todo el dispositivo. En la parte trasera este se fusiona con el lector de huellas dactilares y la cámara, que está rodeada por un pequeño anillo metálico. Además, los bordes del terminal están ligeramente curvados para conseguir un mejor agarre.

En la parte delantera se mantiene el diseño habitual de los terminales BQ. Es decir, tenemos los habituales botones táctiles en la parte inferior. Por lo demás, los marcos superior e inferior no son nada excesivos y la pantalla cuenta con unos marcos laterales muy finos.

Conjunto técnico correcto con carga rápida

El BQ Aquaris V Plus mejora a su hermano pequeño en algunos puntos clave. Uno de ellos es la pantalla, pasando a en este modelo a un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Esta pantalla cuanta con un acabado en cristal curvo 2.5D, ofrece un brillo de 570 nits y está protegida por cristal japonés NEG Dinorex ultrarresistente. Además incluye funcionalidad de pantalla múltiple, con la que podremos tener dos aplicaciones abiertas a la vez.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 435. Se trata de un chip con ocho núcleos hasta 1,4 GHz. Acompañando al procesador tenedremos 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo. También variará el almacenamiento interno según el modelo que escojamos, pudiendo ser de 32 o 64 GB.

Con respecto al audio, destaca su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptXâ„¢, que reduce la latencia y la pérdida de calidad tí­pica en códecs tradicionales.

lanzamiento BQ Aquaris V Plus carga rápida

Y llegamos a otra de las caracterí­sticas estrella del terminal. El BQ Aquaris V Plus cuenta con una baterí­a de 3.400 miliamperios. Según BQ, esta capacidad nos dará para hasta 36 horas de uso normal del terminal.

Además, gracias al uso de uno de los últimos procesadores de Qualcomm, también incluye carga rápida Quick Charge 3.0. Esta nos permitirá cargar hasta un 50% de la baterí­a en poco más de media hora.

Precio y disponibilidad

lanzamiento BQ Aquaris V Plus precio

En definitiva, estamos ante un móvil de gama media con algunas caracterí­sticas muy interesantes. Si además os decimos que el BQ Aquaris V Plus cuenta con tecnologí­a NFC y sensor de huella y que recibirá actualización a Android 8 Oreo, tenemos un conjunto muy completo.

El BQ Aquaris V Plus llegará a partir de noviembre en las configuraciones 32 GB + 3 GB RAM y 64 GB + 4 GB RAM desde 250 euros. Podrá adquirirse en los colores Deep Black y Mist Gold.

Otras noticias sobre... ,