11 trucos de Netflix para sacarle todo el jugo a sus series y pelí­culas online

Netflix es uno de los servicios de ví­deos en streaming más utilizado en todo el mundo. Tanto es así­ que realiza sus propias producciones, generalmente de mucha calidad. Todos conocemos series como Narcos, Daredevil o Stranger Things. Además, podemos verlo desde prácticamente cualquier dispositivo del mercado. Y, aunque su interfaz no es todo lo buena que podrí­a ser, su uso es muy sencillo. Al menos su uso básico.

Sin embargo, el servicio de Netflix esconde algunos trucos que la mayorí­a de usuarios no conocen. Puede que no sean necesarios para un uso básico, pero nos permitirán exprimir al máximo esta plataforma de ví­deo bajo demanda. Por ello os queremos contar 11 trucos de Netflix para aprovechar al máximo el servicio. ¡Empezamos!

1. Borrar el historial

11 trucos Netflix borrar historial

Netflix guarda un historial de todo lo que hemos visto en la plataforma. Este le sirve para personalizar el contenido que nos ofrece. Sin embargo, este historial se puede eliminar. Para ello tenéis que entrar Cuenta – Mi perfil – Mi actividad, o directamente en esta página. Una vez aquí­ veremos la lista del contenido que hemos visto. Pinchando en la X de la parte derecha lo borraremos. Si pinchamos sobre un capí­tulo de una serie, la aplicación nos ofrecerá borrar del historial todos los capí­tulos de la serie.

¿Para qué querrí­amos borrar el historial? Por un lado por si el contenido que nos ofrece no es de nuestro agrado. Es una forma de “empezar de cero”. Y, por otro lado, por si queremos eliminar esa pelí­cula que nos da vergí¼enza reconocer que hemos visto.

2. Vaciar el buffer

Cualquier plataforma de ví­deo en streaming carga el contenido por adelantado para conseguir una reproducción fluida. Es lo que se conoce como buffer. Si los datos a descargar son demasiados, se puede producir una saturación que impide cargar los próximos minutos del ví­deo. Esto nos llevará a una reproducción con parones constantes.

Para solucionarlo podemos probar a vaciar el buffer. La forma de hacerlo difiere según en qué dispositivo estemos viendo Netflix:

  • Si estamos en un ordenador tendremos que pulsar Control+Alt+Mayúsculas+S (si usáis Mac cambiar Alt por Option)
  • Si estamos en una Smart TV, podemos utilizar una serie de movimientos en el mando para borrar el buffer: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.
  • Si lo vemos en un Apple TV o cualquier otro dispositivo, tendremos que acceder a la configuración de la cuenta desde un ordenador y poner en automático la opción “Configuración de Reproducción”.

3. Activar control parental

11 trucos Netflix control parental

Si tenemos pequeños en casa activar el control parental es básico. Pero también es muy sencillo. Desde un ordenador tendremos que ir a Mi cuenta y después entrar en Configuración. Aquí­ veréis la opción “Control parental”. Nos pedirá un PIN de cuatro dí­gitos. Una vez puesto, podremos decidir si la cuenta tiene acceso a contenido para adultos, para mayores de 12, de 7 o para todos los públicos.

4. Revisar quién está utilizando nuestra cuenta

11 trucos Netflix accesos

De repente entras en Netflix y te recomienda un programa que jamás habrí­as visto. O quieres entrar y te dice que el número de sesiones máximo se ha superado. ¿Qué ocurre? Claramente alguien está utilizando tu cuenta. Para estos casos, Netflix nos da la posibilidad de ver los accesos recientes a nuestra cuenta.

Para ello tenemos que ir a la página de Mi Actividad, la que vimos en el punto 1. Una vez aquí­, justo encima del historial, tenemos un enlace para ver los accesos más recientes. En esta página podremos ver la hora, la localización y el dispositivo con el que se ha accedido.

¿Tienes un intruso? No hay problema, se puede solucionar. Iremos a la Cuenta y en la parte de Configuración tendremos un enlace para “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Una vez hecho esto, si sospechamos de algún acceso no autorizado, lo ideal serí­a cambiar la contraseña.

5. Configurar calidad de ví­deo

11 trucos Netflix accesos calidad reproducción

Aunque siempre queremos ver el contenido con la mayor calidad posible, en ciertas ocasiones puede que no sea posible. Si tenemos una mala conexión a Internet, estamos usando datos móviles o el WiFi de un hotel, puede que no tengamos “potencia” suficiente para ver los canales en HD.

Netflix nos ofrece la posibilidad de configurar la calidad de ví­deo con la que reproduciremos. Para ello tendremos que ir a nuestra cuenta y entrar en “Mi perfil”. Aquí­ veremos una opción que dice “Configuración de reproducción”. Por defecto está configurado en “Auto”, pero podemos fijarlo en Bajo, Medio o Alto.

Aquí­ también podremos desactivar la reproducción del siguiente capí­tulo de forma automática.

6. Personalizar los subtí­tulos

11 trucos Netflix subtí­tulos

Por defecto, los subtí­tulos de Netflix son bastante legibles y poco molestos. Pero, aún así­, es posible que no sean de nuestro gusto personal. No hay problema, también se pueden cambiar. Para hacerlo iremos a la cuenta, entraremos en “Mi perfil” y luego en “Aspecto de los subtí­tulos”.

Netflix nos permite personalizar el tamaño,  la fuente y el sombreado. Una vez los tengamos a nuestro gusto solo tenemos que guardar. El cambio se aplicará a todos los dispositivos que utilicen esa cuenta.

7. Ver una serie o pelí­cula acompañado

Aunque estemos solos en casa, existen servicios que nos permiten disfrutar de Netflix con nuestro amigos. Uno de los más atractivos es Showgoers. Esta extensión del navegador Google Chrome nos permite ver cualquier contenido de Netflix con nuestros amigos a través de Internet.

La reproducción del ví­deo se sincroniza para que todos los “invitados” vean lo mismo a la vez. Además, incluye un pequeño chat donde podremos ir comentando lo que vemos. Una forma genial de ver una serie o pelí­cula en compañí­a sin necesidad de estar fí­sicamente juntos.

8. Entérate de las novedades

11 trucos Netflix novedades

El catálogo de Netflix es inmenso, mucho mayor de lo que vemos en la pantalla principal. Por eso, en ocasiones es muy complicado enterarse de todas las novedades que incluye la plataforma.

Pero por suerte, para eso tenemos algunos servicios externos que nos informan. Uno de los más conocidos es Upflix, una aplicación disponible para iOS y Android. Esta aplicación nos informará de todas las novedades que aparezcan en el catálogo de Netflix. Además también nos mostrará las calificaciones del contenido, podremos hacer listas de favoritos y estar al tanto de las noticias relacionadas.

9. Atajos de teclado

Si utilizáis Netflix desde un ordenador, podéis utilizar una serie de atajos de teclado para controlar la reproducción. También para ejecutar otras opciones. Aquí­ tenéis un resumen:

  • Espacio: Reproducir y pausar
  • Shift + Flecha izquierda: Retroceder
  • Shift + Flecha derecha: Avanzar
  • F: Pantalla completa
  • Esc: Salir de pantalla completa
  • Flechas arriba y abajo: subir y bajar volumen
  • M: Mute

Estando a pantalla completa también tenemos otros atajos muy útiles:

  • CTRL + Espacio: Pausar la reproducción y avanzar poco a poco usando las flechas
  • CTRL + Shift + Alt + M: Aparece el menú
  • CTRL + Shift + Alt + P: Muestra información de la reproducción
  • CTRL + Shift + Alt + C: Aparece el frame rate
  • CTRL + Shift + Alt + S: Muestra el bitrate

10. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o pelí­cula

11 trucos Netflix añadir serie o pelí­cula

Aunque el catálogo de Netflix es muy amplio, puede que nuestra serie o pelí­cula favorita no esté incluida. Si es así­, tenemos la posibilidad de pedirle a Netflix que la incluya.

Lógicamente se trata de una sugerencia que no siempre llegará a materializarse. Pero oye, quizás son muchos los usuarios que la piden y al final la incluyen. Para hacer la solicitud tenéis que entrar en esta página y rellenar el formulario.

11. Búsqueda en categorí­as ocultas

11 trucos Netflix categorí­as ocultas

Y acabamos con uno de los trucos más curiosos que veréis. Como ya sabréis, Netflix cuenta con una gran variedad de categorí­as para dividir el contenido. Muchas de estas categorí­as están accesibles desde la página principal, pero otras no. Resulta que Netflix incorpora muchas más categorí­as de las que podemos ver a simple vista. Según la compañí­a, estas ayudan a realizar una mejor clasificación del contenido a nivel interno.

Sin embargo, hay una forma de acceder a estas categorí­as. Desde el navegador tendremos que entrar en la siguiente página web:

http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Las tres X finales deben sustituirse por un código numérico. Este código es el que corresponderá a cada categorí­a. La lista de códigos es inmensa y son varios los aficionados que han realizado largas listas de categorí­as. Aquí­ tenéis algunos ejemplos curiosos:

  • Código 8195 –> Pelí­culas de terror de Serie B
  • Código 75804 –> Pelí­culas de vampiros
  • Código 3761 –> Pelí­culas africanas
  • Código 67879 –> Series coreanas
  • Código 11567 –> Pelí­culas rusas
  • Código 6998 –> Pelí­culas satánicas
  • Código 10118 –> Pelí­culas basadas en cómics y de superhéroes
  • Código 7627 –> Pelí­culas de culto
  • Código 10005 –> Documentales religiosos
  • Código 58741 –> Pelí­culas españolas
  • Código 9327 –> Deportes y Fitness
  • Código 67673 –> Pelí­culas Disney
  • Código 10659 –> Series educativas para niños
  • Código 48744 –> Pelí­culas clásicas de guerra
  • Código 11881 –> Series de animación para adultos
  • Código 12443 –> Pelí­culas de boxeo
  • Código 10757 –> Pelí­culas británicas
  • Código 9434 –> Comedias de culto
  • Código 52858 –> Pelí­culas épicas

Y estos son solo una mí­nima muestra de lo que podemos encontrar. Os invitamos a que busquéis en Google “códigos categorí­as ocultas Netflix” o algo similar. Alucinaréis con la cantidad de códigos y su clasificación.

Estos códigos funcionan perfectamente en la versión española de Netflix. Sin embargo, al tener un catálogo menor que el de la versión norteamericana, es posible que algunas categorí­as no tengan contenido.

Y hasta aquí­ los 11 trucos para que saquéis el máximo provecho a Netflix. ¿Conocéis alguno más? Contádnoslo en los comentarios.

Otras noticias sobre...