Esto es todo lo que Apple ha presentado además del iPhone 8

No solo de iPhone vive el hombre. Aunque todas las portadas se las esté llevando el iPhone X, lo cierto es que en la Keynote se han presentado más cosas que los nuevos teléfonos móviles de la manzana mordida. Así­ es como en la primera parte de la presentación fue el turno para el reloj de Apple, así­ como para su dispositivo Apple TV, además del sistema operativo tanto para los dispositivos móviles y el Apple Watch.

Esto es todo lo que ha presentado Apple además de su flamante iPhone 8. Repasamos lo más destacado de cada uno de ellos.

Apple Watch series 3

Apple Watch Series 3

Tim Cook hinchó el pecho al hablar de su Apple Watch, del que dice lidera las ventas en su sector. Gran parte de sus usuarios son deportistas, con lo que han apostado por dotar a su reloj de más funciones de este tipo.

Así­ es como el sensor cardí­aco ha sido mejorado, ofreciendo una mejor lectura y una mayor precisión. De hecho, llega hasta el punto de detectar si estamos sufriendo una arritmia o si hay cambios bruscos en reposo.

En su interior llega con un nuevo procesador de doble núcleo, contando también con otra novedad, un altí­metro. A nivel de conectividad, contará con una conexión LTE, con lo que emulando nuestra SIM compartirá la conexión con nuestro terminal. Es decir, que ya puede gestionar las llamadas e independizarse del iPhone.

El Apple Watch 3 llega con una versión LTE y otra sin él. En España nos llegará de momento el modelo sin LTE, en dos versiones, una caja de 38mm por un precio de 370 euros y una de 42mm a 400 euros.

Apple TV 4k

Apple TV 4K

También hubo tiempo para presentar el Apple TV 4K, con el que Tim Cook espera cambiar la forma en la que vemos la televisión. Ahora llega con tecnologí­a HDR, un procesador A10X Fusion y 3 GB de RAM. Todo ello para competir en el mercado de tú a tú con sus rivales.

De hecho, también nos servirá para jugar. En la presentación lo han hecho con un juego llamado Sky, que ha ido sin problemas de fluidez en ningún momento. Algo que hace más atractivo el dispositivo.

Podremos adquirir un Apple TV 4K el próximo 22 de septiembre, aunque las reservas se abrirán el 15 del mismo mes. La versión de 32 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 200 euros, mientras que 220 para la de 64 GB.

iOS 11

iOS 11

También fue la puesta de largo de iOS 11, que cuenta con bastantes novedades. Desde sus funciones, a la interfaz, pasando por Siri y la cámara.

Así­ es como han modificado el Centro de Control, que es compatible con la tecnologí­a 3D Touch y lo podemos personalizar más. El panel de Notificaciones también cuenta con más caracterí­sticas, haciéndolo más intuitivo.

Otro de los cambios es el teclado, que podremos usarlo con solo una mano. La cámara contará con nuevos filtros para trabajar con nuestras fotos, y también hay mejoras en Live Fotos.

Una función inteesante que han añadido en iOS 11 es el ‘No molestar al volante’. Así­ serán bloqueadas las llamadas, los mensajes y las notificaciones cuando estemos conduciendo. Algo que hará que no nos distraigamos con el teléfono.

La App Store también ha sido renovada, con un sistema mejorado de pestañas. También la navegación ha sido modificada, para que nos ofrezca más sugerencias en cuanto a aplicaciones y juegos.

El próximo 19 de este mes llegará iOS 11 a todos los dispositivos que sean compatibles, con lo cual tendremos la oportunidad de probarlo en profundidad.

watchOS

watchOS 4

También llegará el 19 de septiembre watchOS 4.0, que contará con varias novedades. Tendremos varias esferas nuevas para elegir y una de ellas utilizará Siri, además de técnicas de aprendizaje. Esto hará que las notificaciones que se nos muestren sean seleccionadas de forma más inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.