Canon XA15 y Canon XA11 Full HD, videocámaras con zoom 20x

Canon está de estreno, y entre su nueva baterí­a de modelos nuevos de cámaras de ví­deo encontramos las Canon XA15 y Canon XA11, dos modelos con que permiten grabar en Full HD y cuentan con un objetivo que admite un zoom de hasta 20x (26,8 mm hasta 576 mm). Son modelos versátiles, que permiten grabar todo tipo de escenas sin comprometer la calidad. Además, son bastante cómodas y están preparadas para grabar todo tipo de acciones distintas.

Caracterí­sticas

Aparte de su resolución de imagen y su gran zoom, estos modelos incorporan algunas otras caracterí­sticas que los hacen interesantes opciones para renovar el equipo. Por un lado, se incluye una lente Hi-UD, que garantiza una reducción de las aberraciones cromáticas, dando un resultado más natural y vivo a las grabaciones. Además, con una estabilización de 5 ejes, se podrán recoger escenas de acción rápida dando un resultado continuo y estable.

canon XA15

También contribuyen el sensor CMOS HD propio de Canon y el sistema de procesamiento de imagen DIGIC DV4. Con las Canon XA15 y XA11, además, se puede grabar con poca luz sin afectar a la resolución Full HD en formato 50p a 35 Mbps. Aparte, gracias al modo Wide DR, las áreas de altas luces se pueden comprimir para conseguir un rango dinámico del 600%. Así­, se podrán realizar tomas con gradaciones de color suave y evitar la sobrexposición.

La función Segmento Lento/Rápido permite al usuario seleccionar velocidades de grabación desde 0,4x hasta un máximo de 1.200x. Por otro lado, tanto en la Canon XA15 como en la Canon XA11 podremos grabar en los formatos AVCHD como en MP4, a distintas velocidades de bits, de manera simultánea en tarjetas SD. También tendremos disponibles puertos HDMI, XLR, clavija de auriculares y compatibilidad opcional para GPS. Por último, también incluye salida SDI.

En cuanto a las medidas, las Canon XA11 y XA15 tienen las siguientes medidas: 131 x 180 x 231 mm. Respecto a peso, las dos se encuentran cercanas a los 750 gramos. En resumen, tenemos dos modelos muy ligeros y cómodos, con posibilidad de adaptarse a distintos entornos y tipos de grabación, lo que será muy útil si no estamos especializados. Aún no sabemos nada de disponibilidad o precio, eso sí­. Os informaremos con cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.