Poco a poco, WhatsApp va lanzando nuevas versiones de su aplicación. Esto no solo es una molestia para los usuarios de Android y iPhone que deben actualizar constantemente la aplicación. También sirve para introducir nuevas funciones. La última en llegar es la de los Estados de Texto. Es decir, una versión menos gráfica de los nuevos Estados de WhatsApp a los que ya nos hemos acostumbrado. Pues bien, si quieres sacar el máximo partido de ella, no dudes en echar un vistazo a nuestro ví­deo con 5 trucos de lo más llamativos.

Da formato al texto

Los Estados de Texto de WhatsApp permiten jugar con la tipografí­a y el color del fondo. Justo como ocurre con las publicaciones a todo color de Facebook. Sin embargo, siguen siendo opciones limitadas. Lo bueno es que, como los textos de los mensajes de WhatsApp, permiten cambiar su formato. Solo hay que añadir ciertos signos delante y detrás del texto para hacerlo cursivo, ponerlo en negrita o tacharlo. O seleccionarlo todo y utilizar el desplegable para elegir el nuevo formato. No dudes en combinar varios de estos formatos para conseguir, por ejemplo, un texto en negrita y cursiva a la vez.

Dibuja con texto

Seguro que en Internet has visto dibujos hechos con sí­mbolos, signos y caracteres del teclado. Pues puedes llevarlos a tus Estados de Texto de WhatsApp. Solo tienes que encontrar alguno de estos dibujos en una página de Internet, copiarlo y pegarlo en los Estados de Texto de WhatsApp. Eso sí­, elige los más pequeños para evitar que se deformen en WhatsApp.

Copia textos famosos

Con la misma idea que el truco anterior, puedes recoger frases, textos, poemas o chistes para compartir en estos nuevos Estados de WhatsApp. Es apropiación más o menos indebida, pero solo hay que copiar y pegar para compartir frases célebres o divertidos chistes con todos tus contactos.

Promociona enlaces

Los Estados de Texto de WhatsApp también permiten mostrar enlaces a páginas web. Solo tienes que poner algo así­ como www.tuexperto.com para crear un enlace que tus contactos pueden pulsar. Algo realmente rápido para acceder a él. También puedes aprovecharlo para promocionar tus redes sociales como Twitter o Instagram.

Juega con tus contactos

Igual que explicamos en los Estados de WhatsApp, los Estados de Texto también aceptan su uso como entretenimiento. Solo hay que ser un poco ocurrente y plantear divertidos acertijos, adivinanzas o juegos para tus contactos. No olvides compartir después quién ha sido el vencedor.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. La sección de comentarios está abierta para cualquier sugerencia o crí­tica. Te esperamos.

5 trucos para los Estados de Texto de WhatsApp en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.