Acer, HP y Lenovo lideran las ventas de ordenadores para educación en España

El sector del ordenador educativo se encuentra en buen estado. Eso es lo que se desprende del último informe de Future Source, según el cual las ventas han aumentado un 15% en el último trimestre, en comparación con el año pasado. Y en ese crecimiento, que incluye los portátiles orientados al estudio, hay una marca que está a la cabeza. Se trata de Acer, que por cuarto año consecutivo lidera el sector. Con una cuota de mercado del 26%, se adelanta a otras empresas como Asus, Apple o Lenovo y se proclama reina.

Acer sigue siendo el lí­der

Dentro del sector de los ordenadores educativos incluimos los netbooks, los notebooks, los Chromebooks y las tablets. Los netbooks ya han caí­do en desuso, y solo cuentan con el 0,07% de la cuota de mercado. Siguen las tablets, con un 23% de la cuota, el resto del pastel se lo reparten los notebooks (el portátil convencional con Windows, con un 44% de la cuota) y los Chromebooks (los portátiles con el sistema operativo de Google, Chrome OS, con un 32% de la cuota).  Es entre estos últimos terminales donde Acer tiene más presencia, con un 55%. Ahí­ se encuentra gran parte del éxito de esta empresa taiwanesa.

Sus últimos lanzamientos cubren los equipos de mayor demanda. Encontramos, por un lado, el Acer Chromebook 11 N7 y por otro, el Travelmate Spin B118, en ambos casos terminales cómodos, de 11 pulgadas, con hasta 12 horas de autonomí­a. Ideales para el estudiante.

acer chromebook 11 n7

HP y Lenovo, siguen de cerca

Aunque Acer mantenga su reinado un año más, la competencia en el sector de los portátiles educativos es dura. Directamente detrás en cuota de mercado le siguen HP y Lenovo. Después tendrí­amos a Apple y a Asus,y Samsung se quedarí­a más atrás.

No hay duda de que el portátil y el tablet se han convertido en una herramienta imprescindible hoy en dí­a para muchos estudiantes, que lo utilizan para tomar apuntes, organizar sus estudios y conseguir bibliografí­a de forma eficiente y cómoda. Según los planes de estudios se vayan acomodando, la tecnologí­a irá cogiendo más peso, y eso no hará más que aumentar las ventas de este sector al que todaví­a le queda mucho por crecer. Veremos si Acer aguanta el tirón y sigue liderando el mercado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.