Sony Xperia XZ1 Compact, análisis, precio y opiniones 1

Pequeño, pero no menos grande. El Sony Xperia XZ1 Compact es una versión con pantalla pequeña del Sony Xperia XZ1. Sus 4,6 pulgadas están pensados para aquellos usuarios que quieren móviles compactos sin renunciar a caracterí­sticas premium. Y es que este equipo mantiene algunas de las funciones más destacadas de su hermano mayor, como su cámara de 19 megapí­xeles con sensor muy luminoso de 1/2,3 pulgadas. O su procesador Snapdragon 835 (uno de los más potentes de la actualidad) junto a 4 GB de RAM.

Sony Xperia XZ1 Compact delantera

En la parte delantera incorpora una cámara de 8 megapí­xeles con un modo especial para tomar selfies de grupo (gran angular de 120 grados). A pesar de ser pequeño, en sus entrañas encontramos una baterí­a de 2.700 miliamperios que promete un uso continuado del equipo durante más de una jornada. Para encontrarlo en tiendas habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre. Su precio, 600 euros. Este es nuestro primer análisis del Sony Xperia XZ1 Compact con sus caracterí­sticas más destacadas.

Sony Xperia XZ1 Compact

Pantalla 4.6, HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 19 megapí­xeles con posibilidad de grabar en 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, selfies con gran angular de 120 grados, flash en pantalla
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas de memoria
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 de ocho núcleos a 64 bit, 4 GB de RAM
Baterí­a 2.700 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio
Dimensiones 129 x 65 x 9,3 mm (143 gramos)
Funciones destacadas tecnologí­a TRILUMINOS, modo STAMINA, certificación IP68, lector de huellas
Fecha de lanzamiento octubre
Precio alrededor de 600 euros

Sony Xperia XZ1 Compact camara

La cámara, esa gran amiga de los móviles Sony

Sony sabe hacer cámaras. Y eso se nota en sus móviles, sobre todo en los de estos últimos meses como el Sony Xperia XZ Premium y los que acaban de presentar en la IFA. El primer contacto promete mucho. Y la mejor noticia es que la compañí­a ha llevado la misma cámara del Sony Xperia XZ1 al XZ1 Compact. Es decir, un sensor Sony Exmor RS de 1/2,3 pulgadas muy luminoso con resolución de 19 megapí­xeles.

Pero, además, tiene su propio chip para mejorar su rendimiento. Y permitir, entre otras funciones, grabar en súper cámara lenta a 960 fps. Casi nada. Con posibilidad de grabar ví­deos en 4K, como era de esperar. Su estabilizador de imagen de 5 ejes evitará que las fotos salgan movidas, y contaremos con autoenfoque predictivo. Una función muy interesante para llevar a cabo fotos de acción.

Sony Xperia XZ1 Compact, análisis, precio y opiniones 2

Claro que una de las funciones más curiosas que nos trae este móvil es su escáner 3D. Gracias a ello, se puede crear una versión virtual de nuestra cabeza en 360.

En la zona delantera se incluye una cámara para selfies de 8 megapí­xeles. Su mayor atractivo se encuentra en su modo para selfies amplias. Con este modo se puede ampliar el ángulo de visión hasta los 120 grados, por lo que nadie quedará fuera de la foto.

Sony Xperia XZ1 Compact en familia

Comparación de tamaños del Sony Xperia XZ1 Compact con el Xperia XZ1 y el Xperia XA1 Plus

Pantalla pequeña

No hay duda. Este equipo se ha creado para los usuarios que busquen un móvil compacto. Su tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas parece sacada del pasado, pero lo cierto es que todaví­a hay mucho público que no quiere cargar con un zapatófono por la calle. Su resolución es HD y cuenta con el motor X-Reality de los televisores de Sony. Eso si, no hay rastro del HDR que sí­ encontramos en el hermano mayor. Lo que sí­ encontramos es protección de Gorilla Glass.

Diseño menos premium pero con excelente baterí­a

El Sony Xperia XZ1 Compact sacrifica el uso del metal en pos del plástico. Esta decisión puede parecer una vuelta atrás si tenemos en cuenta que la mayorí­a de los modelos premium ya optan por metal (incluido su hermano Xperia XZ1). No obstante, tiene sentido si tenemos en cuenta la potencia que alberga en su interior. Y es que la apuesta por el plástico evita que este móvil se caliente demasiado.

Sony Xperia XZ1 Compact lateral

Además, este cambio en el material no significa que vayamos a perder resistencia frente a los elementos. Su certificación IP68 lo protege del polvo y de chapuzones accidentales. En cuanto a sus formas, Sony respeta las lí­neas cuadradas tan caracterí­sticas de la familia Xperia. Con unas dimensiones de 129 x 65 x 9,3 mm y 143 gramos. No es un equipo especialmente delgado ni ligero, pero por contra incorpora una excelente baterí­a de 2.700 miliamperios.

Como ya es habitual en la firma japonesa, su lector de huellas se encuentra directamente en el botón de encendido y apagado del lateral.

Sony Xperia XZ1 Compact camara

Mucha potencia y audio de impacto

Es una de las caracterí­sticas del Sony Xperia XZ1 Compact más destacadas. Este pequeño terminal es capaz de albergar en su interior un chip Qualcomm Snapdragon 835, uno de los más potentes del mercado. Capaz de correr sin problemas todos los juegos y aplicaciones del sistema operativo Android. Pero, además, también se incluye una memoria RAM de 4 GB para que nunca tengamos problemas de rendimiento a pesar de tener muchos procesos abiertos. Donde si cae ligeramente es en el almacenamiento. Sus 32 GB de memoria interna se nos pueden quedar cortos a poco que exprimamos las posibilidades de su cámara.

En el campo del audio, el Xperia XZ1 Compact incorpora varias mejoras de audio, como por ejemplo una tecnologí­a para mejorar los archivos MP3 y acercar su calidad a la de estudio. U otra tecnologí­a para que no se pierda calidad cuando se transmite la música a través de un altavoz Bluetooth. Y todo ello con unos altavoces estéreo con una potencia un 50% mayor que la de los Sony Xperia XZ del año pasado.

Sony Xperia XZ1 Compact en mano

Precio y opiniones

El Sony Xperia XZ1 Compact llegará a las tiendas españolas en octubre, con un precio de 600 euros. En definitiva, una opción interesante para los usuarios que quieran un móvil pequeño pero con todas las bondades de los móviles de gama alta. Sus caracterí­sticas más destacadas son su cámara principal con sensor muy luminoso y grabación de ví­deo en súper cámara lenta, su baterí­a de 2.700 miliamperios o la inclusión de un potente procesador Snapdragon 835. ¿Suficiente? Habrá que esperar a ver la respuesta del público dentro de unas pocas semanas.

LO MEJOR

-Su cámara principal de 19 megapí­xeles

-El potente procesador Snapdragon 835