En 2017 aparecerán 10 millones de amenazas nuevas para Windows

Sabemos que cuando hablamos de móviles, la mayor parte de las amenazas están diseñadas para Android. También tenemos claro que en el caso de los ordenadores, en el centro de la diana está Windows. No en vano, según los últimos informes de NetMarketShare, el sistema operativo de Microsoft ostenta más del 91% de la cuota de mercado.

La firma de seguridad G DATA ha informado ahora que en 2017 terminarán apareciendo más de 10 millones de amenazas. Todas dirigidas especialmente a Windows. Entre ellas podemos encontrar muchos troyanos, PUPs y adwares. Estos son, de hecho, los programas maliciosos más repetidos.

amenazas

Más de 47 amenazas por ordenador en la primera mitad de 2017

Según el informe que acaba de publicar G DATA, durante la primera mitad de 2017 hubo más de 47 intentos de ataque por ordenador. Estos ataques fueron prevenidos. Pero sin la protección adecuada habrí­an podido fraguar sin el menor problema.

En datos ofrecidos durante el primer trimestre del año, la empresa ya alertó de un aumento latente de las amenazas de malware. Hace diez años, justo en 2007, la misma compañí­a de seguridad detectó un total de 133.253 nuevos tipos de malware. Si comparamos esta cifra con los datos que se manejan en 2017, la situación es verdaderamente alarmante.

Y es que esa cifra ha sido alcanzada en apenas cinco dí­as. Durante los primeros seis meses del año, los cibercriminales consiguieron poner en marcha la friolera de 4.891.304 virus nuevos. Programas maliciosos que amenazan sobre todo a los equipos con Windows. Estarí­amos ante el 70% de todo el malware que se creó en 2016. El incremento es enorme.

virus nuevos

Todos los dí­as aparecen 27.000 virus nuevos

Parece que los criminales del software están en plena forma. Según este informe, todos los dí­as son capaces de generar un total de 27.000 virus. Que serí­a lo equivalente una nueva amenaza cada 3,2 segundos. Así­, uno de cada cinco programas maliciosos a los que expertos y antivirus han tenido que hacer frente ha sido creado durante la primera mitad de 2017.

Esto podrí­a hacer que, si el ritmo se mantiene, las amenazas totales que se crearán al terminar 2017 hayan alcanzado los 10 millones. Una cifra récord inimaginable hasta la fecha. Si no fuera porque a lo largo de estos años, estos creadores de malware han acelerado su capacidad de trabajo sin tregua.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.