Sarahah recopila tus contactos para cargarlos en los servidores de la empresa

Hace apenas unos dí­as, te contábamos cosas acerca de la popularidad de Sarahah. Una aplicación que se ha vuelto tendencia entre finales de julio y principios de agosto de este año. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Por lo visto, basa su funcionamiento en el anonimato. Para que así­ los usuarios puedan enviar comentarios a los demás sin revelar su identidad.

Serí­a como una especie de Secret. Aunque en las últimas horas se habrí­a descubierto que todo este secretismo y anonimato que vende no serí­a tal. Parece que la aplicación también se dedica a recolectar información privada.

Concretamente, lo que estarí­a haciendo la aplicación es recopilar los contactos telefónicos de los usuarios para mandarlos a los servidores de la empresa. ¿La razón? Es una incógnita. Pero lo cierto es que los responsables de Sarahah habrí­an sido pillados con las manos en la masa.

sarahah contactos del usuario

Sarahah recoge los contactos del usuario para no usarlos

El experto en seguridad Zachary Julian acaba de descubrir que Sarahah, la aplicación que promete anonimato, tiene un comportamiento un tanto sospechoso. Y es que recoge los contactos del usuario para guardarlos y subirlos a los servidores de la empresa.

Todo es un tanto extraño porque, en principio, estos datos no servirí­an para nada. Aunque en realidad, Sarahah no habrí­a escondido en absoluto este gesto.

Con todo, la aplicación no hace uso alguno de estos datos. Dentro de la aplicación, el usuario no podrá acceder a su listado de amigos. Tampoco podrá buscar personas a través del nombre o del número de teléfono. Ni tan siquiera puedes comprobar qué contactos de los que tienes almacenados en tu agenda están usando Sarahah. ¿Para qué quiere entonces la aplicación estos datos?

¿Qué hace entonces Sarahah con los datos que recoge?

Esta es la verdadera incógnita. En un principio, y según Zachary Julian, al principio Sarahah tení­a la intención de mostrar cuáles de tus contactos están usando la aplicación. Estaba previsto que se cargara un listado con los amigos que se habí­an apuntado a la moda de Sarahah. Pero no fue posible por un problema técnico.

El caso es que, después de que este comportamiento haya sido denunciado por The Intercept, parece que esta solicitud para recabar datos sobre los contactos será fulminada en la próxima actualización que se llevará a cabo. De hecho, cuentan que actualmente los servidores de Sarahah no alojan estos contactos. Con lo que en principio, podemos estar tranquilos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.