Los hackers publican fotos de famosas desnudas robadas en el Celebgate

Llega un nuevo Celebgate. Lo que en principio parecí­a una simple filtración, tras publicarse fotos í­ntimas de Anne Hathaway, empieza a ser algo más. Los hackers han filtrado más imágenes de la vida privada de celebridades como Miley Cyrus, Kristen Stewart, Tiger Woods y su ex novia Lindsey Vonn. En definitiva, una nueva edición de fallos de seguridad en dispositivos, dejando al descubierto fotografí­as í­ntimas de los famosos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En estos momentos los abogados están intentando, de todas las formas posibles, la retirada de las imágenes de la red. Pero una vez se publican en un sitio, suelen expandirse con muchí­sima rapidez. Con lo que todo apunta a que es una guerra perdida, y una simple búsqueda nos permite encontrar estas fotografí­as en varios sitios. Eso sí­, todo aquel que quiera hacerlo por su cuenta y riesgo, puede acabar infectado.

Kirsten Dunst

Estos sitios, además, aprovechan para publicar fotos que supuestamente son reales con otras que son falsas. Es decir, buscan el engaño a través del montaje de fotos, algo que se conoce como ‘fake’. En muchas ocasiones, a través de la promesa de las fotos o ví­deos inéditos de famosas, lo que intentan es instalar malware en nuestro ordenador. Con lo que recomendamos extremar la precaución o directamente no visitar ninguno de estos portales.

Entre las imágenes que se han filtrado, aparece la modelo Stella Maxwell. Además, lo hace tanto con Kristen Stewart como con Miley Cyrus. En ellas se se puede ver a la citada modelo en el baño, con Kristen desnuda detrás de ella. El abogado de la actriz está intentando la retirada de las imágenes, alegando que es una “violación de las leyes de derechos de autor”.

Ha sido el mismo portal que las filtró en 2014 el que las ha lanzado ahora. Llegando hasta el punto de que Lindsey Vonn ha confirmado que las fotos son reales, asegurando que tomará acciones legales igual que Kristen Stewart.

Otra de las afectadas ha sido Sarah Hyland, una de las actrices de la serie Modern Family. Que también buscará emprender acciones legales al verse afectada por esta nueva versión del ‘Fappening‘.

Una continuación del Celebgate de 2014

Allá por 2014, los tabloides de todo el mundo se hicieron eco de una filtración de fotos í­ntimas de infinidad de famosas. Una de sus ví­ctimas fue Jennifer Lawrence, que definió el llamado ‘Celebgate’ como un crimen sexual. Google decidió eliminar todos los enlaces a fotos de Jennifer Lawrence desnuda.

En una de sus últimas entrevistas, reconoció cómo le ha afectado en su dí­a a dí­a. Aunque en los últimos años evitó hacer declaraciones, ahora ha explicado que siente como la juzgan dí­a tras dí­a. “Que violen tu privacidad no es un problema cuando eres perfecta. Si eres humana, es horrible“. Su miedo llegó hasta tal punto, que cada vez que su agente la llama cree que es por una nueva filtración de imágenes.

En cuanto a las consecuencias por la filtración de estas imágenes privadas, fue Ryan Collins el que terminó condenado por este hackeo. Se enfrenta a un total de 18 meses de cárcel.

Noticias relacionadas