Cómo recibir los correos de otra cuenta de email en Gmail

Usar una cuenta de Gmail puede resultar la mar de cómodo. Sobre todo si habitualmente ya trabajas en la nube o a través de distintas herramientas, desde el propio navegador. Pero a veces necesitamos contar con más de una dirección de correo electrónico configurada.

En realidad es muy fácil de hacer. Pero tienes que llevar a cabo distintos pasos con atención. ¿Para qué? Pues para configurar correctamente una cuenta de correo electrónico en Gmail. Podrás usarla desde la propia bandeja de entrada. Recibiendo y enviando los mensajes que necesites. Y sin tener que usar ningún otro programa, más allá del navegador.

Si quieres configurar una cuenta nueva en Gmail, sigue estos pasos

1. En primer lugar, accede a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Lógicamente, tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña.

configuracion gmail

2. Acto seguido, pulsa sobre la rueda dentada que nos lleva a la Configuración. Cuando estés dentro, tendrás que seleccionar Reenví­o y correo POP/IMAP. Asegúrate de que el IMAP está habilitado. Esta es la primera comprobación que debes hacer.

cuenta correo

3. Ahora accede al apartado Cuenta e importación para añadir la nueva dirección de correo electrónico. Pulsa en Añadir una cuenta de correo. Aquí­ tendrás que introducir la dirección deseada. Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente.

cuenta gmail

4. El sistema te preguntará si quieres importar correos electrónicos. Puedes hacerlo directamente de tu otra cuenta (POP3). Elige la opción que te interese y a continuación pulsa en Siguiente.

gmail configurar

5. Ahora tendrás que escribir la configuración del correo. ¿Esto qué significa? Pues que será necesario que introduzcas todos los datos más importantes. Esto incluye el nombre de usuario, la contraseña y el servidor POP.

Desde aquí­ también podrás configurar si quieres dejar copias de los mensajes recuperados en el servidor, si quieres emplear una conexión segura (SSL), si quieres etiquetar los mensajes entrantes o si quieres archivarlos directamente.

cuenta gmail configuración

6. Cuando hayas terminado con esta configuración, pulsa sobre el botón Añadir cuenta. La cuenta quedará configurada en tu bandeja de entrada del correo electrónico. Y podrás recibir correos de manera simultánea con tu cuenta de Gmail habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.