Este es el tuit con más me gusta de la historia

No te esfuerces más. Para llegar a lo que ha conseguido este tuit tendrás que ser muy ingenioso. O muy famoso. O las dos cosas a la vez. Es el tuit de Twitter con más me gusta de la historia.

Lo ha escrito el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en respuesta a la semana de violencia de Charlottesville. Lo publicó el sábado pasado, pero lo cierto es que una imagen y unas pocas palabras han bastado para convertirse en el tuit que más cariño ha granjeado a lo largo de la historia de esta red social.

Fue el primero de una serie de tres. Y en este se citaba a otro ex presidente importante: Nelson Mandela. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su trasfondo o su religión…».

La imagen que acompaña estas palabras es una bella foto de Barack Obama sonriendo a cuatro niños que se asoman a una ventana.

El tuit de Obama superó al de Ariana Grande, después de los atentados de Manchester

Hasta hoy miércoles, el tuit de Barack Obama en Twitter ya ha acumulado más de tres millones de me gusta. Y más de un millón de retuits. Una cifra que supera el tuit que Ariana Grande publicó después del ataque terrorista, a la salida de su concierto en Manchester (Reino Unido).

Así­, el equipo de Twitter se ha apresurado en confirmar que se trata del tuit que más me gusta ha tenido a lo largo de la historia de esta red social. También es el quinto más retuiteado.

A diferencia de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, Obama se manifestó en las redes tras la escalada de violencia en Charlottesville. Y eso que desde que ya no es presidente, apenas se ha manifestado en las redes.

Lo ha hecho en contadas ocasiones, para comentar algunas noticias importantes. Como por ejemplo, el atentado que se produjo en Manchester.

La propuesta de retirada de la estatua del General Robert E. Lee (quien luchó en la guerra civil al lado de los Estados Confederados, favorables a la esclavitud) desató una oleada de incidentes en Charlottesville (Virginia).

Allí­ se enfrentaron gravemente los que se manifestaron en contra de la marcha de los ultranacionalistas. De resultas, falleció la activista Heather Heyer  y otras 19 resultaron heridas por un vehí­culo que embistió a los contramanifestantes.

Donald Trump, por su parte, no ha sido demasiado contundente a la hora de condenar los ataques de los supremacistas blancos. Lo que le ha servido para desatar un sinfí­n de crí­ticas con respecto a su nula actuación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.