El Messenger de Facebook te recomendará canciones de Spotify

¿Cuántas veces has tenido ganas de escuchar música, pero no has sabido muy qué grupo o artista elegir? Pues bien, parece que ahora Facebook Messenger y Spotify están dispuestos a ayudarnos. Un poquito más.

El segundo ya lo hace habitualmente, proporcionándonos sugerencias diarias y listas de reproducción especiales para cada momento. Así­, tenemos música especí­fica para limpiar la casa con más ritmo, preparar la cena o disfrutar de una comida con amigos.

Para ayudarte también cuando estás dentro de esta red social, Facebook Messenger se ha integrado todaví­a más con Spotify. Ya lo hizco el pasado mes de abril, añadiendo una extensión parar crear listas de reproducción de grupo dentro de la aplicación.

Ahora, un asistente que funciona con Inteligencia Artificial. El bot se encargará de leer nuestras conversaciones para sugerirnos música interesante. Así­, cuando el bot detecte que queremos escuchar algo, aparecerá un popup o que rezará Encuentra Música, junto al logo de Spotify.

Messenger y Spotify

Recomendaciones inteligentes a través de Messenger y Spotify

Si te decides a ver las sugerencias que puede ofrecerte Spotify, solo tendrás que pulsar el botón indicado. Y a partir de ahí­ obtendrás una hoja de ruta en la que podrás ver las últimas pistas que has reproducido. También tendrás acceso a una caja de búsqueda para localizar más canciones interesantes y un espacio especí­fico para empezar a crear una lista de reproducción de grupo.

No importa si la persona con la que quieres compartir tu música no es miembro de Spotify. Al pulsar sobre el enlace, cualquier persona podrá pulsar el triángulo correspondiente a la canción.

¿Y qué ocurre si no quiero recibir sugerencias? Pues en ese caso tranquilo, porque podrás desactivar esa opción desde la sección de Configuración de tu Facebook. No obstante, debes tener en cuenta que se desactivarán todas. Y no solo las de Spotify. También desaparecerán las que te sugieren felicitar a alguien por su cumpleaños o guardar un enlace interesante como favorito.

La caracterí­stica deberí­a estar disponible para todos los usuarios en breve. Es posible que llegue de manera progresiva, así­ que no te preocupes si todaví­a no te aparece. Deberí­a funcionar plenamente en tan solo unos dí­as.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,