¿Cómo funciona Spotify en Facebook? 1

Ya es posible tener Spotify integrado en Facebook. Uno de los sistemas más populares para escuchar música por Internet se hace más social con la ayuda del portal de Mark Zuckerberg, que amplí­a las posibilidades de compartir, sugerir y escuchar música a través de la interfaz de Facebook.

La experiencia de Spotify en Facebook empieza en una pequeña pestañita ubicada en la columna de la izquierda en la pantalla principal de la red social. En el apartado dedicado a las aplicaciones veremos una nueva opción llamada Music. Una vez entramos ahí­, advertiremos una baterí­a de sugerencias de canciones y artistas que el sistema se tomará la libertad de recomendarnos en base a nuestros posibles gustos (aunque pueda llegar a fallar más que una escopeta de feria).

¿Cómo funciona Spotify en Facebook? 2

Junto a cada recomendación, un botoncito permite reproducir las canciones, momento en el cual Facebook aprovechará para vincular nuestro perfil con el usuario que usemos en Spotify. Eso lo hará lanzando la aplicación de Spotify a primer plano (en caso de que la tengamos previamente abierta) o directamente arrancándola en nuestro ordenador.

Si no tuviésemos Spotify instalado en nuestro equipo, podrí­amos iniciar la descarga directamente desde la misma ventana de Facebook (lo que requerirí­a ingresar nuestros datos de usuario en el sistema de música streaming, si ya estuviésemos registrados, creándonos un nuevo perfil).

¿Cómo funciona Spotify en Facebook? 3

Con esto, ya habrí­amos dado con el primer descubrimiento de la alianza Spotify-Facebook: la integración no implica que la red social sume a sus opciones un reproductor incrustado, sino que la aplicación Music depende del acceso clásico a Spotify en las condiciones que la propia empresa ya ofrece para sus clientes a través de varias fórmulas.

Una vez que empecemos a usarlo, y después de haberlo vinculado como decimos, todas las pistas que vayamos reproduciendo en Spotify irán apareciendo en nuestra cronologí­a de Facebook. Y no sólo eso. Además, las canciones que vayamos reflejando en el perfil vendrán con el lanzador que permitirá a nuestros contactos escuchar lo mismo que nosotros vayamos reproduciendo a través de la aplicación musical.

¿Cómo funciona Spotify en Facebook? 4

Otra forma de compartir la música de Spotify con nuestros contactos e integrarla en nuestro perfil de Facebook es acudir a la aplicación del programa de reproducción y pulsar en un pequeño icono ubicado justo a la izquierda del nombre de la canción que queramos enviar a la red social.

Cierto que la integración en este caso también se puede hacer con Twitter y MSN Messenger (así­ como con otros usuarios del apartado social de Spotify). Pero en el caso de Facebook, comprobaremos que podremos controlar la reproducción de la pista desde nuestro perfil en la red social, quedando vinculado el control de play y pause de Spotify con el que veamos en nuestro muro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.