Facebook lleva su propio Wallapop a España

Facebook estrena tienda. La red social de Mark Zuckerberg pone a disposición de los usuarios españoles, y también a los usuarios de dieciséis paí­ses europeos más, su propio Wallapop. Un mercado de segunda mano en el que compradores y vendedores podrán encontrarse.

Este todaví­a no ha sido habilitado en España. Pero lo cierto es que pronto tendremos ocasión de verlo. Como también lo harán los usuarios que se conecten a Facebook en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungrí­a, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Paí­ses Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Así­, aparte de ofrecer sus servicios como fuente de noticias, alojar fotos, ví­deos y mensajerí­a, Facebook pondrá a disposición de los usuarios un espacio para compartir: comprar y vender.

El servicio no es nuevo. Así­ que la eficacia ya ha sido probada. Lo han testado los usurios de Estados Unidos, Reino unido y Australia, habiendo conseguido 550 millones de visitantes al mes. Más de un cuarto de los 2.000 millones de usuarios que se conectan a Facebook alrededor del mundo. De ahí­ que este Wallapop propiedad de Facebook se extienda desde ahora a gran parte de Europa.

facebook comprar vender

Anuncios gratis, sin comisiones en Facebook

Para acceder al mercado de Facebook solo hay que pinchar sobre el enlace que te proporcionamos. Aunque a estas horas, todaví­a no está operativo en España. Lo más probable es que esto sea cuestión de horas o dí­as. Así­ que tendremos que estar atentos para un lanzamiento inminente.

Hay que decir, además, que en el Marketplace encontraremos un poco de todo. Aquellos que ya lo han probado afirman que se puede encontrar desde ropa y zapatos, hasta artí­culos de puericultura u objetos de colección. Lo mismo que hay en cualquier tienda online.

Pero el servicio de Facebook tendrá otra ventaja singular. Y es que no será necesario pagar por publicar los anuncios. Y la red social tampoco se llevará comisiones. Lo que sin duda es una ventaja muy interesante. Pero habrá más.

Los usuarios podrán ver los perfiles públicos de compradores y vendedores, comprobar qué amigos mutuos tienen (lo que puede dar – o no – señales de confianza) y saber cuánto tiempo hace que están conectados a la red social.

facebook tienda

Anuncios publicados en 15 segundos

Deborah Liu, vicepresidenta del mercadillo de Facebook, ha explicado que el objetivo de este servicio es que los usuarios tengan facilidades a la hora de comprar y vender. De ahí­ que los usuarios tengan la posibilidad de publicar artí­culos en menos de 15 segundos. No importa que lo hagan desde el ordenador. O que decidan agilizarlo a través del móvil.

Otra opción interesante será, según parece, la posibilidad de elegir un radio de distancia. ¿Para qué? Pues para filtrar los anuncios, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el vendedor. De este modo, podremos decidir si nos merece la pena ir a buscar un artí­culo a varios kilómetros de distancia, o si solo buscamos, por ejemplo, productos kilómetro cero.

Hay que saber, además, que Facebook restringirá las búsquedas dentro de territorio nacional. Se trata de que el intercambio de productos sea transparente y claro. No hay que perder de vista que la barrera del idioma es muy importante a la hora de llegar a acuerdos. Mucho más cuando hay dinero de por medio.

En apenas unos meses, el servicio de venta en Estados Unidos consiguió amasar la friolera de hasta 18 millones de productos, publicados para ser vendidos. No se tienen datos sobre ventas, porque las transacciones tienen lugar fuera del canal. Son las personas las que se encuentran y pagan en efectivo aquello que han querido comprar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.