Facebook prueba en secreto una app llamada Colorful Balloons

Desde su nacimiento, Facebook no ha dejado de probar cosas. La red social más poblada del planeta prueba ahora una aplicación en secreto. Lo ha hecho en China con una herramienta llamada Colorful Balloons. Según The Verge, la aplicación nació en mayo de este mismo año, con el objetivo de ayudar a los usuarios chinos a compartir contenidos. No hay que perder de vista que en China, Facebook es un servicio bloqueado.

Colourful Balloons es, en realidad, una aplicación muy parecida a Moments, otra herramienta de Facebook, con la que los usuarios pueden compartir fotos con sus amigos. Así­, en lugar de estar vinculada a la red social de Mark Zuckerberg, esa lo está con WeChat. Que es la que se usa oficialmente en China y tiene un mayor número de usuarios.

facebook colourfull balloons

Colourful Ballons se ha desplegado en silencio en China

Pero la aplicación no fue lanzada al uso. Según estos informes, la gestión se ha realizado a través de una empresa china llamada Youge Internet Technology. De modo que el nombre de la marca «Facebook» no aparece en ningún lugar.

Un pequeño truco para no levantar sospechas o recelos entre los ejecutores del gobierno chino. Al mismo tiempo, las pruebas se habrí­an realizado con un grupo muy reducido de usuarios.

Según ha informado The Times, el despliegue de Colourful Ballons no ha tenido precedentes. Este se ha realizado de manera silenciosa, con el objetivo de no levantar la más mí­nima sospecha. Son muchas las empresas tecnológicas que buscan hacerse un hueco en China.

No hay que perder de vista que ganar terreno ahí­ es ganarse un mercado enorme. China cuenta con más de 700 millones de usuarios de Internet. Una auténtica barbaridad en cifras y en dinero que nadie se quiere perder.

Parece ser que lo que Facebook está intentando hacer es estudiar el comportamiento de los usuarios chinos. Quiere ver de qué manera comparten información en las redes. Y cómo interactúan con sus amigos en las redes sociales. Algo para lo que hasta la fecha no habí­a tenido demasiadas oportunidades.

Según The Verge, Facebook está invirtiendo tiempo y dinero en aprender de qué manera intercambian información los usuarios según el paí­s o la cultura en la que se encuentran encasillados. Dicen que quieren ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse en nuevos mercados. Fuera del paí­s. Y quieren que lo hagan usando su plataforma publicitaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.